Ingredientes
100 gr. de judía perona
1 chalota
40 gr. de jamón ibérico
10 setas ( rebozuelos)
1 rebanada de pan crujiente
1 escarola
30 gr. enoki
PARA LA VINAGRETA
2 c/s caldo de ave
2 c/s soja
Unas gotas de limón
2 c/s vinagre de Jerez
6 c/s
PARA EL HUEVO POCHÉ
1 huevo
30 ml. vinagre blanco
Preparacion
Cortar las puntas de las judías y los filamentos laterales. Con la ayuda del pelador desde arriba hasta abajo ir haciendo tiras en forma de espaguetis muy finos. Una vez todos cortados, pasarlos por agua hirviendo con sal y luego enfriar rápidamente en agua con hielo. Reservar para el emplatado.
Limpiar la escarola y reservarla en agua con hielo
Para el salteado, dorar la rebanada de pan cortada a dados con aove, añadir el tomillo y dorar bien. Reservar para el emplatado. En otra sartén, saltear la chalota bien picada, cuando tome color, añadir los rebozuelos cortados. Saltear bien y reservar.
Para la vinagreta Torres, juntar en un bol 3 partes de aove, una de vinagre, una de soja, una de caldo de ave y unas gotas de limón, sal y pimienta.
En el agua hirviendo de escaldar las judías, añadir un poco de vinagre y poner el huevo a hervir un par de minutos
Escurrir la escarola e ir con el emplatado: hacer un nido con la escarola previamente bien aliñada con la vinagreta, alrededor de la escarola, los espaguetis de judías, encima de la escarola el huevo, repartir las setas con la chalota por encima. Terminar el plato con una juliana de jamón por encima, la seta enoki, los dados de pan crujiente y terminar con más vinagreta aliñando bien todo el plato.