Ingredientes
Para el bizcocho:
225 gr. huevo
125 gr. azúcar moreno
50 gr. harina fina de maíz
100 gr. harina floja de trigo
Para el almíbar de té verde:
100 gr. agua
50 gr. miel
5 sobres té verde
Para la crema de mascarpone:
3 yemas de huevo
3 c/s azúcar
150 gr. mascarpone
1 c/s té verde matcha
150 ml. nata
2 hojas gelatina
Preparacion
Para el bizcocho de soletilla, batir muy bien los huevos con el azúcar moreno hasta que quede bien blanqueado. Añadirle de forma envolvente la harina de maíz y la de trigo (ambas tamizadas). En una bandeja de horno con papel sulfurizado, repartir la mezcla hasta conseguir una plancha uniforme. Hornear a 200º durante 8 minutos.
Para hacer un almíbar, en un cazo a fuego suave mezclar el agua tibia, la miel hasta que se deshaga y las bolsitas de té verde. Retirar el fuego y dejar reposar para que el té mezcle bien.
Para la crema, tener previamente hidratada la gelatina, mezclar las yemas de huevo con el azúcar, el té verde y batir con la ayuda de la varilla de la batidora sobre un baño maría invertido hasta que quede una crema.
Montar la nata y, de forma envolvente, ir añadiendo a las yemas. A continuación, añadir el mascarpone también con cuidado para que baje.
Calentar un poco de nata en un cazo y fundir la gelatina. Añadir la mezcla a la crema para que tenga un poco más de consistencia cuando enfríe.