Ingredientes
4 melocotones de viña
8 hojas gelatina
unas hojas menta
PARA EL ALMÍBAR:
100 ml. agua
100 gr. azúcar moreno
300 ml. vino tinto
10 bolas pimienta rosa
½ limón
1 palo canela
30 gr. grosellas
PARA LA MOUSSE DE ALMENDRAS:
50 gr. almendras tostadas
50 ml. leche
150 ml. nata
3 claras de huevo
50 gr. azúcar moreno
50 gr. de azúcar blanco
unas gotas limón
Preparacion
Lavar bien los melocotones y pasar un trapo para secarlos y quitarles la pelusa de la piel porque se cocerán sin quitársela.
Partirlos por la mitad y quitarles el hueso.
En una olla, hacer un almíbar con el vino tinto, el agua, la pimienta rosa, piel de limón, un palo de canela y el azúcar moreno. Poner a hervir y cuando hierva incorporar los melocotones y las grosellas. Dejar infusionar a fuego suave sin que llegue a hervir durante unos 10 minutos.
Apagar el fuego y dejar enfriar y reposar en la nevera. Cuando haya enfriado y reposado, retirar los melocotones y las grosellas y reservar para el emplatado. Poner a reducir el almíbar colado hasta que compacte y quede la mitad.
Añadir las hojas de gelatina hidratadas al almíbar reducido. Verter la mezcla en un molde o recipiente rectangular y reservar en la nevera para que se enfríe bien y quede una masa compacta, durante dos horas como mínimo.
Para la mousse, calentar las claras de huevo con los azúcares moreno y blanco y unas gotas de limón al baño maría hasta llegar a los 60º, sin sobrepasarlos, y sin dejar de mover. Cuando llegue a esta temperatura, retirar del baño maría y montar bien la mezcla hasta conseguir un merengue.
Triturar las almendras tostadas con la leche en el vaso de la batidora. Montar la nata en un bol. Una vez montada, añadir el puré de almendras, el merengue y mezclar bien de forma envolvente para que no baje. Introducir la mezcla en una manga.
Para el emplatado: rallar el almíbar de vino endurecido en la nevera para formar una base, poner los melocotones encima y rellenarlos con la mousse de almendras con la ayuda de la manga y una boquilla rizada. Decorar con las grosellas.