Ingredientes
1 calabacín blanco
40 gr. lacón
½ c/p pimentón de la vera
40 gr. queso de cabra
PARA LA VINAGRETA:
1 rama tomillo limón
1 c/p miel de tomillo
1 c/s vinagre de Jerez
3 c/s aove, sal y pimienta
PARA EL SOFRITO DE TOMATE:
½ cebolla tierna
3 tomates rama
1 rama tomillo
1 calabacín (recortes)
40 gr. sobrasada picante
Preparacion
Cortar el tallo del calabacín y cortar el cuerpo en láminas longitudinales de medio centímetro de grosor. Descartar la primera (se usará luego como recortes)
Para el sofrito de tomate, sofreír la cebolla tierna cortada en brunoise con una ramita de tomillo. Añadir los recortes sobrantes de calabacín cortados en dados.
Con los tomates escaldados y pelados, cortar en concasse la parte exterior, reservando las pulpas interiores para el emplatado.
Añadir la sobrasada al sofrito y después los dados de tomate. Rehogar levemente y retirar del fuego para que se termine de cocinar en el horno con el milhojas.
Para la vinagreta, en un bol mezclar 3 partes de aove por una de vinagre de Jerez y una cucharada pequeña de miel de tomillo. Añadir sal y pimienta y mezclar bien.
Montar el calabacín: en una bandeja baja del horno poner un poco del sofrito de base, encima colocar la primera lámina de calabacín, añadir una capa de sofrito y rodajas de queso de cabra. Añadir otra lámina de calabacín, otra capa de sofrito y unas lascas de lacón espolvoreado con pimentón. Añadir otra lámina de calabacín, otra capa de sofrito y otra capa de queso de cabra. Terminar con un poco de tomillo limón picado por encima. Hornear a 200º durante unos 10 - 12 minutos.
Sacar del horno y terminar con las pulpas de tomates aliñadas con la vinagreta.