Ingredientes Preparación
1 huevo
275 gr. harina
50 gr. mantequilla
30 gr. azúcar moreno
½ naranja (zumo)
1 limón (ralladura)
1 c/p canela polvo
1 pizca sal
azúcar glas
aceite de girasol (para freír)
PARA LA CREMA:
500 ml. leche
1 vaina vainilla
1 corteza limón
75 gr. azúcar moreno
3 yemas de huevo
50 gr. harina fina de maíz
30 ml. licor de avellana de navarra
En un bol, hacer un volcán con la harina y poner en el interior el huevo, la mantequilla en pomada, el zumo de media naranja, el azúcar moreno, la ralladura de limón, la canela molida y una pizca de sal. Amasar bien hasta conseguir una masa bien homogénea. Dejarla enfriar durante una hora para poder estirarla.
Para la crema, infusionar la leche al fuego con la vaina de vainilla abierta (reservando las semillas), la piel de limón y la mitad del azúcar moreno.
En un bol, mezclar las yemas de huevo con la otra mitad del azúcar, el licor de avellana y la harina fina de maíz. Colar la infusión y verter sobre esa mezcla. Llevar a ebullición de nuevo, siempre removiendo con una varilla. Enfriar en un baño maría invertido cuando rompa el hervor. Una vez fría, reservar en manga para rellenar los canutillos.
Con la masa de los canutillos fría, hacer bolitas y estirarlas hasta conseguir una tira de masa bien fina. Enrollar la masa sobre moldes cónicos y freír los canutillos en abundante aceite bien caliente en una cazuela. Cuando estén bien fritos, escurrir y reservar sobre papel absorbente.