Hola os traigo un bizcocho facilísimo de hacer y super esponjoso y lo mejor sin nada de grasa, es decir ni aceite ni mantequilla.
Ingredientes:
4 huevos medianos
125 ml de leche, si es desnatada mejor
200 gramos de harina normal
200 gramos de azúcar
8 gramos de levadura química, yo uso la royal que me gusta mas.
una cucharada de esencia de vainilla
raspadura de limón.
Una pizca de sal
Yo a parte de hecho un cucharadita de esencia de naranja pero eso es al gusto.
Si queréis podéis sustituir la raspadura de limón por una cucharadita de zumo de limón.
PREPARACION
Ponéis a calentar el horno a 190 grados
Separáis las claras de las yemas y las claras, y en el bol montáis las claras con la pizca de sal a punto de nieve y antes de que monte del todo le añadís la mitad de la azúcar.
En otro bol echáis las yemas, el azúcar restante, la vainilla y la leche y batir hasta conseguir que cresca y se monte un poco, entonces añadir la harina con la levadura previamente tamizada y la raspadura de limón unir todo bien. So veos que os queda muy clara la crema podeis añadir un poco mas de harina ya que depende de los grandes que sean los huevos, unos 25 o 30 gramos mas.
A continuación vais añadiendo las claras que habéis montado removiendo despacio con movimientos envolventes para unir pero sin que se pierda el aire que ha fomado las claras, siempre a mano.
El molde que yo uso es de los que se desmoldan de 22 cm y le pongo en el fondo papel de horno y luego corto unas tiras que le coloco al rededor del molde y para que quede pegado lo hago es que previamente unto con mantequilla y asi se queda pegado el papel de horno del lateral.
lo meto en el horno a media altura con calor arriba y abajo 10 minutos a 190 grados para que haga un poco de costra y asi sube mejor, pasado el tiempo lo bajo a 170 grados y lo dejo 40 a 45 minutos. Pasados le pincho en el centro y si sale limpio ya esta listo.
lo desmoldo y lo dejo enfriar sobre una rejilla para que no coja humedad.
Listo si lo haceis ya me diréis como os sale.
Besitos