Nº de Personas: 4
Autor: Chef Fran Vicente ('El Sainete')
Ingredientes:
Para la pepitoria
1 Pollo
2 Cebollas
1 Majado de ajo y perejil
Azafrán
3 Yemas cocidas
60 gr de almendras tostadas
Harina
Colorante
Sal y pimienta
Para la pechuga de pollo de corral al vacío
4 ud de pechuga de pollo de corral
1 ud de ajo laminado
C/s orégano
C/s hierbas provenzales
C/s pimienta
C/s aceite de oliva
C/s vinagre de módena
1 Bolsa de vacío
Para la crema de almendra
200 gr de almendra cruda
0,5 l de agua
1 ud de ajo
0,10 l de leche
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
Para la pepitoria
Troceamos el pollo y salpimentamos, y seguidamente lo rehogamos durante 1 hora aproximadamente, añadiendo agua cuando se vaya evaporando, después añadiremos la cebolla, y cuando haya desaparecido, añadimos la harina para trabar la salsa y cubriremos con agua, agregamos el majado, el azafrán y haremos un majado con las yemas cocidas, la almendra tostada, que disolveremos en un poco de agua y se lo incorporaremos al guiso. Dejamos cocer. Colamos la salsa y reservamos.
Para la pechuga de pollo de corral al vacío
Meter todo en la bolsa de vacío y cocer en la Ronner u horno vapor 55ºC durante 1 hora y 45 minutos. Sacamos enfriamos y cortamos en láminas muy finas con ayuda de una corta fiambres para luego poner en el plato. Rescatar el jugo del pollo de las bolsas de vacío. Ligar y pasar por un colador fino. Pasar a un biberón y reservar.
Para la yema poche
Separamos la yema de la clara sin que quede nada de clara y la ponemos en el film con aceite de oliva y sal, y enrollamos con el film en forma de saco, cocer 1 minuto en agua hirviendo.
Para la piel crujiente de pollo
Limpiar bien la piel raspando con la ayuda de una puntilla. En un aro de acero forrado con papel de horno pondremos nuestra piel y volveremos a cubrir con papel de horno, bridaremos con un hilo. Freiremos en aceite de oliva hasta que no salgan burbujas. Cortaremos y reservamos para emplatar.
Para la crema de almendra
Juntamos todo y hacemos una emulsión, colamos y reservamos para emplatar en el fondo del plato.
Guarniciones
Almendra tostada rallada
Montaje
Pondremos en la base la crema de almendras, en el medio de ésta se coloca la yema de huevo y alrededor toda la pechuga. Salseamos con nuestra salsa pepitoria muy caliente y acabamos con almendra tostada y la piel crujiente.