Ingredientes para Champiñones rellenos de carne
300 gr. de carne picada mixta (cerdo y ternera)
12 champiñones grandes
1 zanahoria mediana
1 cebolla mediana
½ tomate natural
5 cucharadas de salsa de tomate
Queso parmesano (para rallar y gratinar)
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer unos champiñones rellenos de carne al horno. Seguro que os pasa como a nosotros en casa, que a veces se nos echa el tiempo encima y casi no tenemos tiempo para cocinar. La solución es buscar una receta fácil y rápida que nos saque del apuro, como esta que os traigo hoy.
En el blog encontraréis un montón de ideas para preparar unos ricos aperitivos o primer plato. Además de estos champis rellenos se me ocurren otras opciones como por ejemplo unos calabacines rellenos, unos huevos a la castellana o los mejillones gratinados. Tienen la ventaja de que se cocinan en el horno y estarán listas en un periquete.
Un plato que seguro os gustará. Se sirven calentitos en la mesa, para que el queso esté cremoso, e incluso podéis comerlos directamente con la mano. Son ideales para un menú de picoteo.
Preparación del relleno para los champiñones rellenos al horno
Limpiamos los champiñones con un papel de cocina o trapo humedecido. Les cortamos el pie y reservamos para más adelante.
Lavamos las verduras. Las picamos en brunoise pequeña. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, sofreímos el conjunto.
Salamos al gusto y cocinamos 5 minutos a fuego fuerte.
Añadimos la carne picada y la vamos desmenuzando con la ayuda de una cuchara de madera o similar.
Cocinamos hasta que vaya empezando a coger color (luego se terminará en el horno). Salpimentamos al gusto.
Vertemos la salsa de tomate, mezclamos y cocinamos 5 minutos a fuego bajo.
Horneado de los champiñones rellenos de carne
Precalentamos el horno durante 10 minutos, a 180º C. Vertemos un poquito de aceite en la base interior de los champiñones, y salamos ligeramente. Con una cuchara, vamos rellenándolos, hasta que sobresalga, pero sin que se nos desmorone el relleno.
Colocamos los champiñones directamente en la bandeja del horno (o en una bandeja, para luego servir en la mesa). Rallamos queso parmesano sobre el relleno, y los metemos a cocinar, en la zona central del horno. Horneamos 20 minutos a 180ºC.
Retiramos y colocamos en una fuente/plato.