El ex ciclista de Movistar Iván Gutiérrez confesó su duro drama personal en los micrófonos de ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope: “Me retiré del Tour de 2013 por un colapso mental, por pánico. Sólo tenía ganas de desaparecer de la carrera… y del mapa. He tenido 11 ingresos por intentos de suicidio. Me tomaba todas las pastillas que tenía en casa. No podían dejarme solo por riesgo a que me hiciera daño”, dijo.
Gutiérrez dejó la bici en 2013 y asegura que desde entonces nunca ha tenido un día completo de paz: “Cuando dejé la bici fui a peor. Pasé semanas sin salir de la cama y no me dejaban solo por si utilizaba mal la medicación. Hay días buenos, otros normales y muchos oscuros”, explicó el ex ciclista, que asegura que habría preferido estrellarse contra una pared que tener un problema mental.
Su mejor terapia para salir de la oscuridad la ha encontrado en el Racing de Santander, el equipo de su tierra: “No cobro, pero estoy. El dinero no da la felicidad. Son mi mejor pastilla antidepresiva”, reveló Gutiérrez que decidió contar su historia para concienciar a la sociedad de que la depresión es un problema real y a menudo “la gente piensa que estás loco”.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.