PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Dia de andalucia"

Iniciado Por melli77, El día 28 de Febrero de 2017, 11:35:41 11:35



Autor Tema: ¿Por qué te da sueño después de comer?  (Leído 599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
¿Por qué te da sueño después de comer?
« en: 24 de Febrero de 2017, 07:53:19 07:53 »
A veces, cuando comemos –especialmente si la comida es abundante y copiosa–, justo después nos da sueño. A veces de forma casi automática. Y pocos son los que tienen la suerte de poder echarse la siesta. Pero ¿alguna vez te has preguntado por qué nos da sueño después de comer?

Resulta que ese sueño que te entra después de comer no solo se debe al cansancio, al estrés o a que te encante dormir. El hecho de que te entre ese cansancio y somnolencia después de comer podría deberse al consumo de ciertos platos, especialmente aquellos que contienen altas dosis de triptófanos.

Alimentos lácteos (y ricos en calcio), son por ejemplo, los alimentos que más sueño causan. Y es que los quesos, especialmente los duros, tienen un alto contenido de triptófanos, un aminoácido que promueve la liberación de serotonina, y que está involucrado en la regulación del sueño y el placer.

Existen también otros alimentos ricos en triptófanos, como por ejemplo las almendras. Además, también son ricas en magnesio, lo que promueve la relajación de los músculos y hace que te sientas más cansado.

Los plátanos son otro de los alimentos que debemos incluir en  la lista, y es que los triptófanos que contienen, combinados con el azúcar, hacen que nuestro cerebro los asimile antes y nos sintamos adormilados. De nuevo también es un fruto con alto contenido de magnesio y potasio, y por tanto favorece la relajación muscular.

De la misma forma, otros frutos secos como las semillas de calabaza o las nueces son ricas en estos aminoácidos que conocemos como triptófanos, y al consumirlos también es bastante probable que nos entre sueño.

El siguiente alimento es más conocido por sus efectos relajantes, pero no debemos olvidarnos de incluirlo en nuestra lista: la infusión de manzanilla. Normalmente se recomienda el consumo de estas infusiones a gente con problemas nerviosos, pero pocos se preguntan el porqué. Pues bien, la  manzanilla contiene un aminoácido que se conoce como glicina, y que posee efecto sedante y por tanto relaja los músculos y el sistema nervioso, haciendo que nos entre sueño.

Por último, también debes saber que el consumo de pescados grasos, como el salmón o el atún, también hace que nos entre esa somnolencia justo después de comer. No solo porque a veces resultan un poco pesados en el estómago, sino porque intensifican la producción de melatonina en nuestro cuerpo, reduciendo nuestros niveles de estrés, y por tanto causándonos sueño y ganas de echarnos la siesta.

Ahora que conoces unos cuantos de estos alimentos, ya sabrás por qué te da sueño la próxima vez que los consumas. Siempre puedes contrarrestar los efectos de estos productos tomando café justo después de comer, ya que tiene justo el efecto contrario.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.