PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Manual de como usar Gateway 3DS"

Iniciado Por melli77, El día 21 de Octubre de 2014, 19:01:47 19:01



Autor Tema: Mediapro y Fandroid se alían para crear la mayor Liga Europea de E-Sport  (Leído 932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2238
  • -Tu has recibido: 5886
  • Mensajes: 13208
  • 00
  • Sexo: Masculino
Mediapro y Fandroid se alían para crear la mayor Liga Europea de E-Sport
« en: 08 de Octubre de 2016, 12:56:30 12:56 »


España es el 4º mercado europeo de videojuegos, con un consumo de 6’2 horas semanales per cápita. La alianza quiere convertir la LVP en la liga de referencia de los e-sport en España y un referente internacional Con una facturación anual de más de 90 billones de dólares y competiciones en todo el mundo, los videojuegos se han convertido en un nuevo deporte profesional. Ligas nacionales y campeonatos mundiales van sumando seguidores. La liga de referencia española (Liga de Videojuegos Profesional) con más de 250.000 jugadores registrados se une al líder europeo en el sector audiovisual, Grupo Mediapro, para profesionalizar, expandir e impulsar la competición, considerando así su liderazgo en España en e-sport y un referente internacional. Mediapro ha adquirido una participación mayoritaria en el capital de Fandroid, impulsora de LVP. Operadores como ESPN, SKY Sports, FOX Sports, BBC, Yahoo o Turner están apostando por la retransmisión en directo de competiciones de e-sport en sus plataformas y han realizado significativos movimientos para la atracción de audiencias jóvenes, impulsando ligas o lanzando canales temáticos. En 2016 el mercado global de los e-sport generará una cifra de negocio estimada de 493 millones de dólares, lo cual significa un crecimiento del 51,7% respecto a la cifra de 2015, según estudios de la consultora Newzoo. Este espectacular crecimiento del sector se mantendrá en cifras medias del 45% interanual para los próximos 4 años, y sus principales fuentes de desarrollo serán: el incremento de la publicidad y los patrocinios y la gestión de derechos audiovisuales sobre los contenidos que se generan. En el mercado español, la LVP ocupa ya actualmente la posición de liderazgo, con audiencias previstas para 2016 muy superiores a los 10 millones de espectadores únicos acumulados para sus emisiones en directo, además de 20 millones de usuarios acumulados en sus retransmisiones en diferido, con un crecimiento del 30% respecto de 2015. Cifras que la avalan y la consolidan también como la mejor liga europea. Además de todos sus formatos televisivos digitales y tradicionales, la LVP gestiona Gamergy, el mayor evento de e-sport en España, que reúne dos veces al año a más de 30.000 personas en cada una de sus ediciones para disfrutar presencialmente las grandes finales profesionales de los juegos más populares, como League of Legends, Call of Duty y CS:Go. La LVP también organiza una serie de torneos y eventos exclusivos para las clasificatorias internacionales como Los Challengers de League of Legends, que se celebra en los próximos días en el marco de la Barcelona Games World. Un sector en alza Con 15 millones de jugadores, España es el cuarto mercado europeo, detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. 15 millones de jugadores que juegan una media de 6’2 horas semanales. Sin apenas distinción de sexos, la pasión por los e-sport se incrementa entre los más jóvenes con una penetración de 74% entre los menores de 24 años, y un 50% entre los 25 y 35 años. Con ellos también ha aumentado exponencialmente los aficionados que siguen competiciones de estos deportes a través de distintos canales en Twitch y YouTube. La profesionalización de los equipos, la competitividad, la mayor sofisticación en las producciones y el aumento de las audiencias están equiparando estos contenidos a retransmisiones de los llamados deportes tradicionales. La fusión con Mediapro permitirá a la LVP disponer de mayores recursos, especialmente técnicos, planificar su estrategia de contenidos y dinamizar la división de esponsorización y marketing. Mediapro aporta su experiencia en el sector de los derechos deportivos, la producción audiovisual y, en general, de la gestión de competiciones tradicionales. Mediapro es el grupo líder en el sector audiovisual europeo único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual y gestión de derechos, con actividad en todo el mundo a través de sus 33 sedes en 4 continentes. El Grupo desarrolla una importante actividad en la planificación de smarts cities, el diseño y la implementación de espacios museísticos interactivos con la tecnología más avanzada y la planificación de contenidos transversales destinados a acciones de marketing y publicidad. Mediapro proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal en cualquier rincón del mundo. Fandroid fue creada en 2009 por un grupo de seis jóvenes profesionales del sector audiovisual que diseñaron una primera versión del producto. En septiembre de 2011 la retransmisión de las primeras finales nacionales agregó ya a 10.000 espectadores únicos, cifra que ha crecido hasta los 300.000 en la última edición de junio de 2016. En 2014 se crea Gamergy, el mayor evento de e-sport de España. Fandroid gestiona la principal liga profesional de videojuegos en España (LVP) y es líder en audiencia en todo el mercado hispano, ocupando una de las posiciones más destacadas en el sector e-sport del mercado europeo. Ostenta además los derechos de retransmisión de las principales competiciones internacionales de League of Legends, uno de los juegos más populares a nivel mundial, para España y para el mercado de habla hispana.
 
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.