PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Estudio relaciona el consumo de ibuprofeno con fallos cardíacos"

Iniciado Por melli77, El día 29 de Octubre de 2016, 08:50:27 08:50



Autor Tema: Científicos descubrieron a qué hora hay que ducharse y por qué  (Leído 616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Científicos descubrieron a qué hora hay que ducharse y por qué
« en: 19 de Octubre de 2016, 19:19:39 19:19 »
Ducharse es uno de los hábitos de cada día. Hay personas que se duchan por la mañana, antes de acudir al trabajo y otras, por la noche. Siempre dependerá del estilo de vida de cada uno y en ocasiones, del tiempo. Claro que aquí también hay un estudio que nos puede indicar cuál es la hora perfecta para ducharnos.

Los científicos siempre dan un paso más allá hasta descubrir ideas tan especiales como la que sigue. La Universidad de Harvard ha tenido una brillante idea y es que, han especificado cuándo y porqué debemos de ducharnos en diferentes momentos. ¡Descubre todo lo que sigue y comprueba si estás haciendo lo correcto!.

El estudio llega a la conclusión de que puede haber más de una opción, si cumples con los requisitos que ofrecen. Es por ello que si te duchas por la mañana puede ser destinada para un fin y ducharse por la noche, para otro.

Ducharse por la mañana: Los expertos determinan que una ducha por la mañana será perfecta para liberar el estrés. Sobre todo cuando sabemos que nos espera un día un tanto complicado y de no parar. Del mismo modo, cuando nos sentimos angustiados, será un gran alivio. Se dice que por las mañanas, la ducha nos ofrece unas buenas propiedades para comenzar el día con más imaginación y creatividad. Es por ello que se termina que entre las seis y las ocho de la mañana, será el mejor período para ducharnos.
Ducharse nos puede servir para relajarnos si lo hacemos en la mañana. Lo mejor es una ducha rápida, con agua tibia, ya que gracias a ella, despertaremos nuestro lado más creativo.

Duchas con contraste: Si quieres tener más energía, entonces la solución está en las llamadas duchas de contraste. Ésto supone alternar la temperatura del agua. Primero nada como empezar con una temperatura media y tibia para que nuestro cuerpo se adapte. Luego pasaremos a la caliente, pero solo unos segundos, terminando con un poco de agua fría.
Ducharse por la noche: Somos muchas las personas, que por circunstancias, nos duchamos por la noche. Será perfectas si sufres de insomnio o si después de un día largo y complicado, todavía estás estresado. Siempre es mejor usar agua tibia en este momento del día.
Siempre que podamos, de manera ocasional, no está de más cambiar la ducha por un baño. Gracias a él estaremos disminuyendo el dolor muscular así como reduciremos la presión sanguínea. Un baño tibio también incita a la relajación y ésto es algo que necesitamos con bastante frecuencia debido al intenso ritmo de vida que llevamos.