PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"11 hábitos que ahorran energía (además de cambiar la hora)"

Iniciado Por melli77, El día 27 de Octubre de 2016, 19:58:51 19:58



Autor Tema: Peligro: no debes usar nunca sábanas rojas o negras  (Leído 706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Peligro: no debes usar nunca sábanas rojas o negras
« en: 29 de Octubre de 2016, 08:51:43 08:51 »



Cada uno de nosotros tiene un gusto particular a la hora de decorar su casa. La habitación es una de las zonas del hogar en la que más mimo ponemos y, dentro de la habitación, la elección de las sábanas es algo que debemos hacer detenidamente. No solo se debe hacer por moda o decoración, hay que tener en cuenta la salud.

Se ha publicado un reciente estudio en la revista Journal of Medical Entomology, en el que se asegura que las chinches tienen predilección por los colores negro y rojo, y a la vez evitan los colores verde y amarillo. Teniendo en cuenta esta información deberías evitar a la hora de escoger el color rojo y el color negro en las sábanas.

Las chinches son esos molestos insectos que se han convertido en una especie de plaga, sobre todo en Estados Unidos, donde incluso han desarrollado resistencia a los pesticidas comunes. Nunca sabes cuando una chinche puede llegar a tu casa, así que es mejor prevenir que tener que remediar.

Uno de estos insectos puede llegar a tu casa en algún reparto de algo que hayas comprado por Internet, puedes traerla en la maleta después de un viaje o incluso llegar de una forma que no se explique. Y aunque las chinches no son transmisoras de enfermedades, son unos insectos de lo más molestos.

Para empezar porque las picaduras de estos parásitos causan picor y escozor, en la mayoría de los casos dormir se convierte en algo imposible. Para continuar, una cama con chinches es una cama que has de tirar. Intentar eliminarlas suele ser una labor titánica.

En el estudio, llevado a cabo en la Universidad de Florida, se les presentó a las chinches refugios de distintos colores. Las pruebas se pudieron hacer con chinches hambrientas y chinches que habían comido, solitarias y en grupo, de ambos sexos y de varias edades.

Las chinches se esconden durante el día y salen de noche para alimentarse de sus víctimas. Con el estudio se comprobó que estos molestos parásitos prefieren los colores rojos y negros. En un primer lugar se pensó que el rojo se prefería por ser el color de la sangre, pero después se observó que se trata del propio color del insecto, y buscan el rojo como manera de unirse al grupo.

Respecto al negro es para ellas como una zona oscura, el escondite perfecto. Les molesta muchísimo el verde y el amarillo, los dos colores luminosos, porque entre otras cosas se las puede ver mejor. Así que si quieres evitar a toda costa la opción de las chinches, escoge verdes y amarillos y tu cama, además de bonita, se mantendrá libre.