PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Pilas en una botella, ¿mito o realidad?"

Iniciado Por melli77, El día 09 de Octubre de 2016, 18:56:38 18:56



Autor Tema: Los beneficios de tirarse pedos  (Leído 767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Los beneficios de tirarse pedos
« en: 09 de Octubre de 2016, 18:55:08 18:55 »


Conocidas vulgarmente como pedos, las flatulencias son la mezcla de gases intestinales que es expulsada por el ser humano, con un sonido y olor característicos. Conocidos también como ventosidades, gases o ventosidades huelen realmente mal. Es una función fisiológica normal e importante para los humanos. No hay que aguantarse los pedos, nunca. Jamás.

Una adulto puede expulsar a través de sus pedos hasta 2 litros de gases al día, como veis, una gran cantidad. De media las personas se ventosean más de 10 veces al día, se podría llenar un globo con estas ventosidades. Vamos a ver la importancia de tirarse pedos, que seguro que es más de lo que muchos creen.

Para empezar explicaremos un poco con detalle en qué consiste un pedo. Es el gas que resulta al digerir los alimentos en el intestino. Los alimentos se descomponen en nutrientes simples, y los gases se expulsan. Lo gases intestinales provienen de tres fuentes: gases producidos a partir de los alimentos por colonias de bacterias intestinales y levaduras que viven en el tracto gastrointestinal; dióxido de carbono (CO2), que se produce por la neutralización del ácido gástrico; y aire tragado.

Tirarse pedos es bueno para el colón. Nunca te los aguantes. Es mejor que busques un buen lugar para expulsarlos cuando estés en público. Los médicos asegura que apretar el esfínter para retener las flatulencias puede provocar problemas médicos en el colón. Si el colón se hincha como un globo debido a una obstrucción y existe alguna debilidad o laceración en las paredes del tracto digestivo, podría romperse. Y esto es muy peligroso.

Busca el lugar adecuado para hacerlo, no vayas por la vida intoxicando a las personas.

El olor, para ti, es beneficioso. Se ha estudiado y comprobado que respirar pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno (gas de los pedos que huele a “huevo podrido”) es bueno, en pequeñas cantidades puede evitar algunos daños celulares, sirve para prevenir accidentes cerebrales y ataques al corazón.

Si estás hinchado los pedos van a ayudarte a eliminar esto. Si bien la distensión abdominal no es peligrosa, sí es incómoda, dificulta la actividad, aumenta la presión de la ropa y hasta puede impedir el correcto tránsito intestinal.

Con los pedos se pueden detectar enfermedades. Si el olor cambia mucho y pasa a ser muy malo puedes estar desde un caso de intolerancia alimentaria hasta ante un cáncer de colón. Así que ¡olvida la vergüenza! y suelta tus pedos, no te cortes.