Dormir con calcetines en invierno en propio de personas frioleras. Si tú eres de los que duermes con calcetines algunas noches tal vez te hayas preguntado si es bueno o es malo dormir con los calcetines puestos, ya que por ejemplo tienen gomillas que a veces por las mañanas aparecen marcadas.
Hay quien dice que el mundo está claramente dividido entre dos clases de personas, las que necesitan dormir con calcetines y las que no pueden hacerlo bajo ningún concepto. Algunas del segundo grupo, de las que no duermen con calcetines no es que solo no les guste, es que les agobia y les hace ni siquiera poder descansar bien.
La conclusión es que malo no es en sí mismo, otra cosa es que tengas pareja y resulte justo que a tu pareja no le parezca agradable o incluso le pueda molestar el hecho de que tú lleves calcetines en la cama que compartís. Aquí se trata de llegar a un acuerdo, a un entendimiento, lo que probablemente sea sencillo.
Si duermes con calcetines además pasarán varias cosas buenas durante tu descanso. Para empezar es probable que tus pies se calienten antes cuando entras en una cama con frío. Así que te dormirás con más facilidad. Los pies son la parte del cuerpo que pierde temperatura de una forma más fácil. Si te acuestas con los pies fríos y sin calcetines puede que pasen horas hasta que alcancen la temperatura ideal para dormir.
Mantener los pies a una buena temperatura es fundamental para tener un buen descanso por la noche, los calcetines ayudan.
Otra razón para dormir con calcetines es la higiene. Llevar calcetines en la cama es bueno para prevenir la aparición de hongos y la proliferación de bacterias en los pies. Los calcetines harán que tus pies no estén en contacto con las sábanas, así que, a no ser que seas de los que las cambian cada 5-6 días, es lo mejor que puedes hacer para que las sábanas permanezcan limpitas.
Busca calcetines de algodón, los mejores para la transpiración, huye de los sintéticos que solo harán que tu pie sude y mantenga una humedad poco natural y nada recomendable. Es muy importante tener unos calcetines limpios para ir a la cama, nada de usar los que hayamos llevado durante el día.
Elige un modelo adecuado, no escojas unos calcetines para dormir que te aprieten, la gomilla tiene que ser suave o incluso puedes llevar algunos que ya hayan dado un poco de si los elásticos, no quieres cortar la circulación de tus pies, quieres estar calentito en la cáma, y cómodo.