Con la última actualización de Pokémon GO, además de añadirse interesantes novedades como el Compañero Pokémon o la compatibilidad con el accesorio GO Plus, también ha traído otras "correcciones" no mencionadas.
Y es que a pesar de que Niantic ya lo iba avisando, ha sido ahora cuando ha sucedido: Pokémon GO ya no funciona en los teléfonos rooteados de Android (método que sirve para saltarse ciertas restricciones y acceder a funciones no permitidas). Por tanto, desde ahora los terminales modificados desde los que se quiera ejecutar el juego alertará con el siguiente mensaje: "Este dispositivo no es compatible con Pokémon GO".
Con esta medida quieren impedir que algunos jugadores sigan haciendo trampas utilizando aplicaciones adicionales, aunque por supuesto las quejas de los afectados no se han hecho esperar y muchos reclaman a la compañía que al menos les devuelva el dinero invertido en estos 2 meses que han estado jugando...
¿Cuál sería la solución para poder jugar? Por ahora solamente el revertir el proceso e intentar descargar una versión anterior a la 0.37.0.