PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"¿Para qué sirve esta pieza de la camisa?"

Iniciado Por melli77, El día 29 de Agosto de 2016, 14:21:47 14:21



Autor Tema: Cómo elegir pasta de dientes  (Leído 660 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Cómo elegir pasta de dientes
« en: 28 de Agosto de 2016, 08:52:49 08:52 »
Hay una pasta de dientes para cada tipo de boca y elegirla no siempre es fácil, así que te damos algunas recomendaciones sobre cómo elegir la perfecta pasta de dientes en función de tus gustos. La pasta de dientes se utiliza para la limpieza de nuestros dientes y boca junto con el cepillo de dientes.

En la actualidad casi todas las pastas de dientes están realizadas a base de flúor, monofluorfosfato de sodio, arcilla, cuarzo, fluoruro de sodio y calcita, todo ello acompañado de agua y generalmente algún elemento que le aporta el sabor y otros que regulan el pH bucal que tan importante es.

A la hora de escoger la pasta de dientes hay que tener en cuenta que dependiendo de la composición final el producto tendrá unas propiedades u otras y esto es fundamental a la hora de seleccionar un tipo de pasta u otro. Habitualmente todas llevan cierta cantidad de flúor para prevenir la caries, pero se ha de tener cuidado con esta porción porque el exceso de flúor nos puede generar problemas como la fluorosis dental, que se manifiesta a través de manchas en los dientes y debilidad en el esmalte, por lo que es fundamental enjuagarse bien.

En el mercado podemos encontrar varios tipos y todo depende para quién va destinada. Por ejemplo hay pastas de dientes infantiles con sabor y color que las hace más atractivas a los más pequeños de la casa y con una menor concentración de flúor. Hay otras opciones con protección para las encías que contienen componentes capaces de proteger las encías y reforzarlas, además tienen un fuerte valor antiséptico que permitirá curar las posibles aftas.

En cuanto a las pastas blanqueantes, están conformadas por elementos abrasivos que blanquean los dientes, por lo que hay que tener cuidado porque pueden dañar la dentadura. Otras opciones como las que se encargan de aliviar el el mal aliento pueden ser muy socorridas y suelen estar hechas con componentes químicos que ayudarán a reducir en parte el olor fuerte de la boca.

En el caso de las dentaduras más sensibles podrás optar por ellas si lo que buscas es que te ayuden a fortalecer las piezas dentales sensibles. Y por supuesto no hay que olvidar las pastas especiales para prótesis o dentaduras que están conformadas a base de elementos especiales para dentaduras postizas o prótesis, ideal para las personas más mayores.