Ingerir zumos de frutas, que nos van a ayudar a recuperar azucares y el equilibrio hídrico de nuestro organismo, es muy importante beber agua durante todo el día, necesitamos rehidratarnos.
Si un síntoma es el dolor de cabeza, aconsejamos tomar ibuprofeno cada 8 horas acompañado de un protector gástrico para no dañar las mucosas de nuestro estómago, ya algo dañadas por el etanol.
El ibuprofeno, es un antiinflamatorio, existen ciertos estudios con otro antiinflamatorio, el ácido Mefenámico, que tomados previamente a la ingesta de alcohol, en dosis de 250 mg, disminuyen los efectos de la resaca. Tenemos que tener en cuenta el riesgo que tiene la ingesta de alcohol, con un antiinflamatorio, ya que puede hacer mucho daño a la mucosa gástrica, sería necesario espaciar la toma y tomar un protector gástrico.
Si es el estómago el que nos crea problemas debemos de tomar alimentos suaves para no seguir dañando las mucosas del estomago. Infusiones como la manzanilla o el boldo nos ayudaran, incluso los antiácidos, nos pueden ayudar con la acidez estomacal.
El cardo mariano es una planta que contiene silimarina, tiene actividad antioxidante, antiinflamatoria, y hepatoprotectora, siendo eficaz para prevenir el daño hepático provocado tanto por el alcohol como por otras sustancias.
Saludos