Aunque sean los mas discretos, hay ciertos detalles que no pasan desapercibidos y ciertamente molestarían a cualquier profesional de esta rama de la medicina tan… delicada.
1. Cuando las pacientes se disculpan por sus piernas velludas o por el vello púbico rebelde.
ginecologos
“He oído disculparse a muchas pacientes por no haberse afeitado las piernas” dice Maureen Mulvihill, doctora y ginecóloga privada asentada en el sur de California. “De verdad que ni lo noto, y hasta ahora, no he conocido a un sólo medico que lo haga”.
2. Cuando las pacientes creen que los blogs de internet son un evangelio médico.
“Amamos a las personas que toman un rol activo en el cuidado de su salud” dice OB-GYN. “Pero aquellas que investigan pero son incapaces de tomar buenas decisiones acerca que cuales son fuentes propias para el cuidado de su salud, son de verdad muy molestas. Discutir de esos tópicos con ellas es como hablar de religión, porque no hay investigación medica real que las convenza de nada”.
3. Cuando las pacientes llevan hombres a la sala de exploración…
revelan
Obygynkenobie, un médico texano, explica: “No soporto cuando un tipo entra a verme con su novia o esposa y entonces responde por ella, me pide que le muestre cuando hago la exploración pélvica y finalmente; cuando ya están por irse, revela que la verdadera razón por la que están ahí es que él pensó que había algo malo con ella porque no quiere tener tanto sexo como él… De verdad no me imagino como hace ella para tolerarte, amigo”.
4. Cuando las pacientes no se prestan para ir a la cama de exploración.
“Nadie lo hace sin que se lo pidamos, pero la verdad es que es esencial”, apunta npatchett.
5. Cuando las pacientes no piden a una doctora cuando se sienten incómodas con un médico.
habitos
Alrededor de 1 en cada 3 mujeres se sienten incomodas cuando los médicos hombres las examinan, admite npatchett… Si ese es el caso, no hay por qué avergonzarse de decirlo.
6. Cuando las pacientes no se hacen pruebas de cáncer cervicouterino.
Los estándares actuales recomiendan que una mujer que tiene un riesgo promedio de desarrollar cáncer cervicouterino debe hacerse estudios una vez cada tres años durante sus veintes, las mujeres de 30 a 65 años deben hacerse el Papanicolaou cada tres años una y prueba de Virus del Papailoma Huamno cada cinco años.
7. Cuando las pacientes esconden sus síntomas.
que
“Nuestra responsabilidad es ayudar a que nuestras pacientes tomen mejores decisiones para el cuidado de su salud… Algunos problemas son vergonzosos pero de verdad son cosas que vemos todos los días”, dice la doctora Dana Jacoby, una ginecóloga privada que se desempeña en Nueva Jersey: “En algunos casos, el hecho de superar tu timidez, puede salvarte la vida”.
8. Cuando las pacientes esperan que las hormonas sean responsable de su libido reducida.
“No tiene que ver con hormonas, porque casi siempre se relaciona más con problemas emocionales” explica Cindy Basinski, doctora y ginecóloga afincada en Indiana: “Tal vez estés cansada o tengas problemas con tu relación. La única excepciona a esto son las mujeres que atraviesan la menopausia, ya que ellas si pueden experimentar deseo sexual disminuido por causa hormonal”.
9. Cuando las pacientes cancelan su cita porque les llegó el periodo.
molestan
“No importa que estés en tu periodo. Sólo avísale al doctor, pero no te cohíbas” explica el usuario de Reddit npatchett, un médico de atención básica que realiza pruebas de Papanicolaou.