España es el país de Europa con mayor penetración de televisores con alta definición
España es un país de extremos, que ha pasado de mantener un sistema de televisión durante décadas sin introducir un solo cambio, a subirse a todas las tecnologías imaginables en apenas 10, cuando irrumpió por vez primera la TDT en nuestras vidas y la mayor parte de los espectadores de nuestro país tuvieron que tirar a la basura sus viejos cacharros de tubo.
Líderes en Europa
Ahora un informe llamado Satellite Monitor 2015 viene a decir que de todos los territorios del continente, España es el que mejores datos ofrece en lo que a televisores de alta definición se refiere. Es decir, los FullHD, los que cuentan con una resolución nativa de 1.920×1.080 pixels. Concretamente, y según los datos de este informe, Europa ha triplicado en número de televisores HD y de ese crecimiento, nuestro país es responsable de haber multiplicado esa base de electrodomésticos por ocho. Es decir, cinco veces más que la media del resto de países de nuestro entorno.
El informe Satellite Monitor 2015 desvela que en Europa hay un total de 127 millones de hogares que cuentan con televisores en alta definición y cuyo uso está destinado, principalmente, a ver contenidos que llegan víasatélite. En España no seguimos esa tendencia ya que el sat no está tan implantado como en el resto de países y el mayor porcentaje de contenidos HD llegan gracias a la TDT (Televisión Digital Terrestre), exactamente, 5,9 millones.
Internet y el UltraHD (4K)
En 2015 ha quedado claro que el crecimiento más acusado ha llegado en la parte de la televisión por internet: el 9 por ciento que arrastraba de 2014 se ha convertido en un 17 en 2015. ¿Explicación? La expansión que ha llevado a cabo Telefónica con la adquisición de Digital+ y la posterior creación de Movistar+ que llega a muchos más clientes a través de sus conexiones de fibra.
Finalmente está el siguiente estándar que tiene que sustituir el FullHD: se trata del UltraHD que cuenta con resoluciones 4K y que todavía no disfruta de un porcentaje de penetración muy apreciable. El informe del año pasado viene a revelar que esta tecnología está presente, solo, en el 6 por ciento de los 18,1 millones de hogares con televisores en España.
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