El equipo Movistar Yamaha, de MotoGP, ha hecho la presentación pública de la moto que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi conducirán esta temporada.
Movistar Yamaha ha sido el primer equipo en dar a conocer el diseño de su moto, incluyendo dorsales y colores, en un acto llevado a cabo en la Torre Telefónica del Fórum de Barcelona. Lin Jarvis, director del equipo, bromeaba al respecto: “espero que sea indicativo de que seremos los primeros en tenerlo todo preparado también en la pista”.
El final de temporada pasada fue muy movido en el seno del equipo. El conflicto entre Valentino Rossi y Marc Márquez también afectó a las relaciones del italiano con Jorge Lorenzo, a la postre campeón del mundo, tras beneficiarse de la sanción a Vale por su polémica acción sobre Márquez. La situación obligó a Movistar Yamaha a tomar medidas drásticas, cancelando dos galas para evitar males mayores. Parece que la tormenta ha pasado, aunque Rossi no olvida.
“Tenemos los mejores pilotos del mundo y nuestras puertas están abiertas a todas las espectativas. El objetivo no es otro que la triple corona: equipos, marca y pilotos. Y pienso que nuestros dos pilotos tienen exactamente el mismo objetivo. El año pasado Jorge fue campeón y Valentino segundo. Este año se vuelve a partir de cero, pero estamos convencidos de que tenemos un gran grupo, dos grandes pilotos y grandes ingenieros”, señala Jarvis.
Sobre la dirección del equipo, Jarvis destaca que “la organización de este año será la misma, no habrá muro en el garaje. Los dos equipos técnicos trabajan muy bien juntos y poner una barrera sería un déficit. Forma parte del pasado (dos temporadas) y no se usará nunca más”.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.