PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"¿Los helados aumentan el deseo sexual?"

Iniciado Por melli77, El día 20 de Febrero de 2016, 11:47:48 11:47



Autor Tema: Porque no debes usar el SNOOZE del despertador  (Leído 364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Porque no debes usar el SNOOZE del despertador
« en: 20 de Febrero de 2016, 11:50:39 11:50 »
Si eres un auténtico dormilón seguro que habrás utilizado más una vez este práctico botón que te permite posponer unos minutos la hora de levantarse y disfrutar unos instantes más de un placido pero corto sueño. Pero cuidado: ¡Podría perjudicarte!

A lo mejor este tiempo extra te permite disfrutar un poco mas del calentito de la cama pero debes saber que no te serviría para descansar. Es más, podrían estar generándonos un daño, según indica el psicólogo Jeff Brown, en la revista especializada Psychology Today.

¿Por qué el snooze solo nos da 9 minutos? Tenemos que comenzar señalando que a finales de la década del ’50 es cuando fue inventado este útil botón y en esta época indicaban que en 10 minutos uno podía recaer en un sueño profundo, del cual era más difícil despertar, con lo cual le restaron un minuto. “Cuando aprietas snooze, interrumpes luego la etapa de sueño en la que estés”, señala el Dr. Robert Rosenberg en el sitio Everyday Health. “Desafortunadamente, el sueño fragmentado es peor que no dormir”, agrega.

Como ya sabrás, una de las etapas más importantes del sueño es la llamada REM. ¿Qué consecuencias negativas podría tener esta simple acción? Increíblemente podría llegar a dificultar el procesamiento de recuerdos emocionales del día anterior, de acuerdo con Rosenberg.

En realidad lo que hacemos aplazando 9 minutos más la alarma de nuestro móvil es reiniciar un nuevo ciclo de sueño, interrumpido a los pocos minutos. ¿Y esto que ocasionaría? El sueño fragmentado podría resultar en problemas cognitivos, malhumor y dificultades para prestar atención, según el experto.




Seguro que después de estos datos alarmantes te preguntarás ¿Cómo evitar el snooze?

El primer paso sería acostarse a una hora razonable, que seguramente no lo hagas. Brown aconseja evitar la cafeína y el alcohol por la noche, ya que pueden afectarte a la hora de conciliar el sueño o impedir que duermas de corrido. También deberías asegurarte de que no haga demasiado calor en la habitación, ya que el cuerpo necesita bajar la temperatura para poder descansar, sino terminarás despertándote por la noche.

Para romper con la adicción al snooze, lo ideal, según Brown, es colocar una única alarma, pero ubicarla en la otra punta del dormitorio, así debes levantarte de la cama para apagarla. Podrías colocarle algo encima, un libro por ejemplo, para que sea aún más complicado silenciarla.