Con esta sopa de arroz y gambas podemos ver y comprobar el juego que da el arroz en la cocina y lo versátil que es.
Todo y que es una receta muy básica y que lleva muy pocos ingredientes: unas pocas gambas, arroz, una base de caldo de verduras (o de pescado, a gusto del consumidor)… entre otros, esta sopa es todo un acierto, por lo rica y saludable que es.
Podemos disfrutar de esta sopa de arroz todo el año pero, bien calentita, es perfecta para días de frío, porque nos calienta, nos reconforta y nos alimenta.
Un consejo: Sirve esta sopa de inmediato para que el arroz no siga absorbiendo el caldo y se nos quede seco.
Caldo de vegetales (o de pescado) : 750ml.
Gambas pequeñas peladas: 25-30 unidades
Arroz: 85g.
Cáscara de limón: 2 tiras
Perejil: Unas hojas
Sal: cantidad al gusto
Aceite de oliva: 1 cuch. sópera
Pon el aceite a calentar y, cuando empiece a estar caliente, echa las gambitas. Ponles una pizca de sal y saltéalas durante 2 minutos a fuego medio (si ves que echan agua, sube el fuego y espera unos instantes a que el agua se evapore un poco). Remuévelas de vez en cuando y, en cuanto estén, retíralas a un plato y reserva.
En el aceite que queda en la cazuela, agrega el arroz y rehógalo unos instantes. Echa el caldo de verduras (o de pescado) y espera a que arranque a hervir.
Entre tanto, lava, seca y pica el perejil. Lava y seca el limón. Corta un par de tiras de cáscara y, con la tijera, córtalas en tiras muy finas
Incorpora estos 2 ingredientes a la cazuela y deja que cueza el arroz 15 minutos (o hasta que esté a tu gusto) , removiendo de vez en cuando, tapado ya fuego medio-bajo.
Pasado este tiempo, añádele las gambitas que hemos reservado, tapa la cazuela, deja reposar 1 minuto y sirve bien caliente.