Los dispositivos móviles Android esconden, en forma de código, algunos menús y opciones que aportan determinada información técnica sobre nuestro teléfono inteligente o, simplemente, el acceso a pruebas de hardware del dispositivo. Por ejemplo, uno de los códigos que se utilizan con mayor frecuencia es el correspondiente al acceso para conocer el código IMEI del terminal. Pero sí, existen muchos más.
Códigos secretos de tu dispositivo móvil
Los que te enseñamos a continuación son un total de 30 códigos que, como adelantábamos, dan acceso a opciones especiales, menús y opciones de configuración. Son todos códigos para teléfonos inteligentes Android y, no obstante, algunos de ellos podrían no funcionar en determinados modelos, o en según qué fabricantes.
Para introducirlos y hacer que funcionen, simplemente tenemos que ir a la aplicación teléfono y, en el teclado numérico de marcación, introducir la combinación que corresponda como si de una llamada de voz se tratase. Una vez introducido el código, sin necesidad de pulsar la tecla de llamada, veremos el resultado según la opción marcada.