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Iniciado Por leolfer, El día 22 de Noviembre de 2015, 22:09:39 22:09



Autor Tema: El iPad Pro no convence y sus ventas son mínimas  (Leído 469 veces)

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El iPad Pro no convence y sus ventas son mínimas
« en: 21 de Noviembre de 2015, 12:05:22 12:05 »
Si Apple esperaba relanzar las ventas de iPad con el nuevo iPad Pro, puede que necesite considerar la estrategia de marketing de cara a los próximos meses ya que el inicio de la comercialización de su última tableta deja por el momento cifras escasas. Por ahora, más que sus unidades vendidas preocupa el discreto ritmo de ventas que tiene, ya que es el más bajo de todos los modelos anteriores de la marca de la manzana mordida. ¿Será capaz de remontar?

Tim Cook había avisado de la ambición de Apple de ir a por un público que traspasara el mercado de tablets y apuntaba al PC como su próxima víctima. Según el CEO de Apple, el nuevo iPad Pro es un dispositivo capaz de convertir al ordenador de sobremesa en algo innecesario  y obsoleto, pero de momento el público no parece entrar en comunión con estas afirmaciones ya que de momento en Cupertino para lo único que ha servido el iPad Pro ha sido para repuntar ventas del iPad Air y del iPad Air 2.

Un estudio de mercado llevado a cabo  por Localytics cifra en apenas un 0,3% las ventas del iPad Pro en la primera semana, y eso hablando solo de la cuota de mercado de iPad. Si extrapolamos esas cifras al mercado de tablets en general, nos encontramos con un producto que necesita incentivar de algún modo al público en general para adquirir un mayor protagonismo.





iPad Pro: Más que una tableta…menos que un PC

El lanzamiento del iPad Pro ha coincidido casi en el tiempo con Surface Pro 4 de Microsoft y ambos equipos representan la cima de un mercado donde los precios de nuevos modelos parecen en ocasiones estar desproporcionados con lo que realmente ofrecen al usuario. En el caso de la tablet de Microsoft, iPad Pro tiene un duro competidor ya que Microsoft ha vuelto a apostar por un gadget que queda muy próximo a un equipo de  sobremesa, dotándolo de la versatilidad de un portátil y potenciado con Windows 10.

Pero Apple tiene margen de mejora con el iPad Pro, ya que tan solo ha transcurrido una semana desde que se puso a la venta el pasado 11 de noviembre. Hay quien opina que una de las principales taras el iPad Pro es no haber definido claramente su mercado y quedarse ahora entre dos aguas, con una tableta excesivamente ambiciosa para el usuario que busca algo más modesto, y un producto que quiere sustituir al PC sin llegar a conseguirlo.

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