PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Desayuno de martes"

Iniciado Por tonil, El día 17 de Noviembre de 2015, 00:12:22 00:12



Autor Tema: La cerveza puede ayudar a prevenir y controlar la diabetes  (Leído 727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 169
  • -Tu has recibido: 13544
  • Mensajes: 3321
  • Sexo: Masculino
La cerveza puede ayudar a prevenir y controlar la diabetes
« en: 17 de Noviembre de 2015, 09:17:14 09:17 »

Esta bebida aumenta la capacidad antioxidante del plasma
 Entre los factores que reducen el riesgo de padecer diabetes mellitus 2, enfermedad que afecta al 14 por ciento de la población en España, se encuentra una dieta rica en fibra y en polifenoles. Por el contrario, el déficit de minerales como el magnesio está relacionado con un incremento del riesgo de padecer esta patología.

LA CERVEZA AUMENTA LA CAPACIDAD ANTIOXIDANTE DEL PLASMA

En este sentido, el estudio ha recalcado que el consumo de moderado de cerveza es capaz de aumentar la capacidad antioxidante del plasma, además de proteger las células beta pancreáticas (las que liberan insulina) del daño que les puede causar un estilo de vida inadecuado. Asimismo, la fibra y los compuestos fenólicos que contiene desempeñan un papel antiinflamatorio para hacer frente a los procesos inflamatorios relacionados con la diabetes.

De hecho, según el estudio 'Cerveza, Dieta Mediterránea y enfermedad cardiovascular', elaborado por el Hospital Clínic de Barcelona y la Universidad de Barcelona, las personas que consumen cerveza de forma moderada (un máximo de 3 cañas al día para los hombres y 2 para las mujeres) podrían tener una menor incidencia de diabetes mellitus e hipertensión, así como unas cifras de HDL-colesterol mayores que los no bebedores.

Por tanto, y siempre que se trate de adultos sanos, el consumo moderado de cerveza podría tener "efectos positivos" para el organismo, motivo por el cual la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) incluye en la 'Pirámide de la Alimentación Saludable' la ingesta opcional y moderada de esta bebida.