Chen, con esposa y de 44 años y residente en Zheijang, sufría de constantes dolores de barriga junto con sangre en la orina, por lo que decidió acudir al médico más cercano. Tras un examen completo, gracias a una tomografía computarizada, los médicos detectaron que Chen poseía un cúmulo de órganos femeninos en su interior junto a su aparato reproductor masculino, cosa que le provocaba la fuerte y constante molestia ya que en ese momento estaba menstruando. Para complementar la prueba, un examen cromosómico revelaba que en realidad Chen cuenta con dos cromosomas sexuales XX, lo cual le convierte genéticamente en una mujer.
Según un portavoz oficial del hospital, al principio se dudó del extraño diagnóstico. “Llevaba el pelo corto, vestía como un hombre y jamás se nos habría pasado por la cabeza que fuese una mujer”.
Por su parte, Chen afirmó que notaba que algo no iba bien, ya que últimamente se sentía con una sensación constante de fatiga y con la cara y las piernas hinchadas. A todo esto, se le sumaba el encontrarse sangre en la orina de forma habitual.
Chen también sufre de hiperplasia suprarrenal congénita, una enfermedad genética que hace que las glándulas suprarrenales se hinchen debido a una disminución de la hormona del estrés y un aumento en las hormonas sexuales masculinas. Por su salud, un bulto tuvo que ser posteriormente extirpado quirúrgicamente de sus glándulas suprarrenales.
Este es uno de los casos más extraños jamás recordados. Los médicos aún no han determinado si Chen es un hermafrodita o una persona intersexual, pero sí se sabe que, según especialistas, es demasiado tarde para proponerle un tratamiento a Chen, ya que únicamente funciona en personas más jóvenes.