Lavamos bien el pimiento, retiramos el pedúnculo y las semillas y cortamos en daditos, a continuación pelamos y cortamos la cebolla en trocitos pequeños y los dientes de ajo los picamos en láminas finas y troceamos el tomate.
En una cazuela grande ponemos a calentar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente echamos el pimiento, la cebolla y el ajo, cocinamos a fuego medio hasta que el pimiento esté tierno y entonces incorporamos la guindilla, las hojas de albahaca, la pimienta, sal al gusto y el azúcar para equilibrar la acidez. Reahogamos hasta que el agua del tomate haya reducido.
Mientras dejamos el tomate reduciendose ponemos una olla con abundante agua con sal a calentar y cuando hierva metemos los ñoquis, y cuando éstos salgan a flote, los retiramos escurrimos e incorpóramos a la cazuela con el tomate.
Cascamos los huevos y los colocamos en la cazuela separados a lo demás, ponemos a fuego medio y tapamos para que se cuezan clara y yema, procurando que la yema no cuaje, cuando los tengamos listos, finalmente emplatamos y ya!