Ingredientes
250 gr. fruta (puede ser cualquier tipo de fruta), 200 gr. de agua, entre 100 y 200 gr. de azúcar (depende del dulzor de la fruta utilizada), 8 gr. de agar-agar en polvo.
PREPARACIÓN:
Batimos la fruta con la batidora hasta conseguir un puré, que será más o menos espeso dependiendo de la fruta utilizada. Añadimos el azúcar deseada y seguimos batiendo. Reservamos.
Ponemos a hervir el agua y, cuando hierva, añadimos el agar-agar. Removemos hasta que hierva un par de minutos, sin dejar de dar vueltas con una cuchara.
Retiramos del fuego y mezclamos con el puré de fruta. Volvemos a poner al fuego y calentamos dos minutos más, sin dejar de remover.
Pasado ese tiempo, vertemos la mezcla en los moldes elegidos. Pueden ser bandejas de unos 2 centímetros de altura. Dejamos reposar durante una hora y después metemos las bandejas en la nevera para que se enfríen y cuajen bien.
Desmoldamos y cortamos las gominolas en cuadritos. Las pasamos por azúcar y listas para comer.
SUGERENCIA:
Estas gominolas se pueden conservar hasta una semana metidas en tarros de cristal bien cerrados. ¡Aunque seguro que no nos duran tanto tiempo!