Me gustan los boniatos, pero no hechos de ninguna forma. Me encanta comerlos, pero preparados como este Boniato con aliño de mandarina, un bocado exquisito, que lleva muy pocos ingredientes y que es todo sabor, aroma ¡ah! y, por supuesto, se prepara – muy fácil y cómodo – en 1 plis plas porque lo cocina en microondas, lo que me supone un importante ahorro de tiempo y de dinero en consumo eléctrico.
Boniato mediano: 1-2 unidades
Cacahuetes pelados (crudos o tostados, pero sin sal) : 2 cuch. soperas
Para el aliño:
Yogur griego: 2 cuch. soperas
Miel: 2 cuch. soperas
Curry en polvo: Media cuch. pequeña
Zumo de media mandarina
Sal: 1 pizca
Aceite de oliva: 2 cuch.soperas
Cuece el boniato: Lava el boniato y, con la ayuda de un tenedor, pínchalo bien por todos lados. Envuelve en 1 hoja de papel de cocina y mójalo bajo el grifo.
Introducir en el microondas y cocinar, durante 5 minutos a 800w. Pasado este tiempo, dale la vuelta al boniato y prosigue la cocción, durante 5 minutos más.
Prepare el aliño: Entre tanto, pica los cacahuetes y haz el aliño, poniendo en un frasco de vidrio todos los ingredientes. Tápalo y agita enérgicamente. Reserva ambas preparaciones.
Cuando finalice la cocción del boniato, retire del microondas y déjelo entibiar durante un minuto aproximadamente.
Adereza y emplata: Ábrelo por la mitad, sin llegar al fondo, y ponlo en la fuente donde lo vayas a servir. Espolvorea una pizca de sal, rocía con el aliño y reparte, por encima, los cacahuetes picados. Sirve templado, a temperatura ambiente o frío.