ingredientes
200 gr de harina
50 gr de mantequilla
5 huevos
½ litro de leche
1 vaso pequeño de agua
1 corteza de limón
Azúcar
Canela
Aceite de oliva
Sal
Es uno de los días más característicos del año en el que especialmente nos acordamos de todos los que ya no están con nosotros. Tras pasar una noche terrorífica con nuestras recetas de Halloween, hoy tenemos una receta de las de toda la vida, de esas que hacían nuestras abuelas para el Día de Todos los Santos.
Preparación
Pon en un cazo la leche y el agua, y añádeles la corteza de limón y un poquito de sal. Deja que el contenido hierva y en ese momento agrega toda la harina y baja el fuego removiendo todo el tiempo para que este último ingrediente se incorpore a la leche.
Sube el fuego un poco más y continúa cociendo todo hasta que veas que la mezcla se separa de las paredes del cazo. En ese momento, retíralo y espera a que la masa se enfríe un poco. Cuando esté entre templada y fría para poder manejarla, añade los huevos batidos y sigue removiendo.
Deja que se cree una masa homogénea y con la ayuda de una cuchara haz la medida de cada uno de los buñuelos.
Pon en una sartén aceite de oliva abundante y deja que se caliente. Fríe los buñuelos hasta que estén bien doraditos, y una vez los tengas, ve sacándolos y colócalos sobre papel absorbente para retirar los restos sobrantes de aceite.
En un plato pon azúcar y canela y mezcla bien. Pasa cada buñuelo por la mezcla de azúcar y canela en polvo y tendrás unos deliciosos buñuelos caseros listos para comer.