Ingredientes:albondigas de pollo
750 gr. de pollo.
1 huevo.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 lata de champiñones.
½ vaso de vino blanco.
150 gr. de pan rallado.
Pimentó dulce.
Aceite de oliva.
Las albondigas de pollo son muy ligeras, y su contenido de grasa es casi nulo, por ello se consideran mucho más sanas que no las otras alternativas.
Receta de albondigas de pollo.
Quienes prefieran la carne de esta ave, vamos a enseñaros a como hacer albondigas de pollo.
Empezamos la receta pelando la cebolla y picándola en trocitos pequeños. También pelamos y picamos los dientes de ajo. Los freímos en una sartén con un buen chorrito de aceite.
Estando ya doraditos, esparcimos un poco de pimentón dulce y bañamos todo con el vino blanco. Lo dejamos todo a fuego lento por varios minutos para que el alcohol del líquido se evapore.
Ocurrido esto, añadimos un poco de tomillo y una hoja de laurel. Seguimos echando los champiñones, dejando que se cocine todo por varios minutos. Cuando esté todo en su punto, apartamos del fuego.
La carne de pollo la tendremos en un cuenco que sea grande. Batimos el huevo con un poco de sal y lo agregamos al cuenco, junto con varias cucharadas de pan rallado y un poco de pimienta negra y sal. Lo mezclamos todo con las manos, hasta formar una masa que resulte bastante espesa.
Iremos haciendo bolas con las manos que iremos rebozando con el pan rallado y colocándolas en una bandeja.
Con todas las bolas hechas, ponemos una sartén con bastante aceite a calentar y las freímos. Cuando estén listas, las iremos apartando en la misma bandeja de antes con un papel absorbente para que suelten todo el aceite que les sobra.
Soltado todo el aceite, ponemos las albóndigas en la sartén donde hemos hecho la salsa y dejamos que se bañen bien en el sabor de esta por varios minutos.