PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"CIUDADES Y YACIMIENTOS MARCADOS POR EL PASO DE ALEJANDRO MAGNO"

Iniciado Por papo1, El día 19 de Febrero de 2024, 07:23:24 07:23



Autor Tema: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA  (Leído 1555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:CURIOSIDADES DE LA HISTORIA
« Respuesta #60 en: 11 de Mayo de 2023, 07:17:31 07:17 »
Le pedimos a una inteligencia artificial que imaginara el rostro de ricardo iii. este es el resultado
La apariencia física de Ricardo III ha despertado la curiosidad de historiadores durante siglos. Ahora, la Inteligencia Artificial ha interpretado cómo podría haber sido el rostro del monarca a lo largo de su corta vida.

Ricardo III fue el rey de Inglaterra entre 1483 y 1485, y es conocido por varios motivos: por haber sido el último rey muerto en batalla, por haber sido el último rey de la Dinastía York y por ser extremadamente feo. O, al menos, eso es lo que se creyó siempre.

Aprovechando las herramientas que nos ofrece la tecnología, que es cada vez más sofisticada, le pedimos a una Inteligencia Artificial que imaginase como sería su rostro a lo largo de los años. El resultado lo puedes ver en el vídeo que acompaña el artículo.

En el imaginario popular, la imagen de Ricardo III corresponde con la de un hombre poco agraciado y malvado. Esto se debe a que así es como William Shakespeare lo retrató en sus obras, en las que era descrito como “sapo repugnante”, “tirano” y “perro sanguinario”, entre otros adjetivos negativos.

Ricardo III de Inglaterra
El esqueleto de Ricardo III, que murió en 1485, a los 32 años de edad.
© UNIVERSITY OF LEICESTER

Sin embargo, en septiembre de 2012, un grupo de investigadores -impulsado por la historiadora amateur Philippa Langley- identificó los restos de Ricardo bajo el suelo de un aparcamiento de Leicester y, con la ayuda de la tecnología 3D, realizó una reconstrucción de su osamenta. Gracias a este trabajo, se obtuvo más información sobre cómo había muerto el rey y, por supuesto, sobre su fisonomía.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AL SERVICIO DE LA HISTORIA
El proyecto abrió una línea de debate a la que se unieron también algunos expertos en Ricardo III, y concluyó que el personaje no era ni tullido, ni desfigurado, ni deforme, al contrario de lo que describe Shakespeare en sus representaciones teatrales.

Ahora, con motivo del reciente lanzamiento de The Lost King (2023) y con el precedente de la reconstrucción 3D llevada a cabo por Philippa Langley e investigadores, hemos logrado darle vida a su rostro y proyectarlo desde su infancia hasta el día de su muerte. Sin embargo, esto es solo una propuesta de la Inteligencia Artificial -una tecnología compleja que se inspira de multitud de datos para crear imágenes- y, por lo tanto, se trata solo de una interpretación del rostro de Ricardo III.