Tiempo de preparación
20minutos min
Tiempo de cocción
40minutos min
Tiempo total
1hora h
Ingredientes
700 g pechuga de pollo
200 ml nata para cocinar
1 cebolla morada pequeña
1 diente de ajo
100 g jamón serrano en lonchas
170 g queso
4 huevos
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
Sal
Pimienta
Elaboración paso a paso
Empezaremos preparando todos los ingredientes. Para ello enjuagamos los pimientos y los troceamos en dados pequeños.
Pelamos la cebolla y la picamos finamente.
Trocearemos también el jamón serrano y el queso en dados.
Encendemos el horno a 180ºC para que se vaya calentando mientras preparamos el resto de ingredientes.
En el vaso de la batidora colocaremos el diente de ajo pelado, los huevos, la nata, el pollo troceado en dados pequeños, sal y pimienta al gusto.
Lo trituramos muy bien todo junto hasta obtener una mezcla homogénea. No te preocupes si queda algún trocito de pollo que no se haya triturado del todo bien, ya que aportará textura al pastel.
Colocamos la masa resultante en un cuenco y agregamos el pimiento, la cebolla, el jamón serrano y el queso que previamente habíamos troceado. Lo mezclamos muy bien.
Engrasamos ligeramente un molde rectangular con aceite o mantequilla y vertemos la mezcla dentro. Cubrimos el molde con papel de aluminio, para que el pastel se cocine de forma uniforme sin secarse o quemarse por encima.
Ha llegado el momento de hornear el pastel y lo haremos al baño maría. Para ello, colocaremos el molde dentro de una fuente de horno más grande (o la propia bandeja del horno) con 2 dedos de agua dentro.
Horneamos unos 40-45 minutos a 180ºC, con calor arriba y abajo sin ventilador o hasta que veamos que el pastel de pollo está perfectamente cuajado y cocinado en su interior.
Lo sacamos del horno con cuidado a no quemarnos con el agua del baño maría y le damos la vuelta sobre un plato para desmoldar.