El sorteo ha deparado un City-Bayern, cuyo ganador se enfrentará en semifinales al conjunto blanco o al inglés .
El Real Madrid se enfrentará al Chelsea en los cuartos de final de la Champions, en el que habrá un duelo 'bomba' entre Manchester City y Bayern de Múnich. Los otros emparejamientos son Benfica-Inter y Milan-Nápoles. Si el equipo blanco pasase de ronda se enfrentaría en semifinales al ganador del City-Bayern.
Los blancos volverán así a enfrentarse en cuartos al conjunto londinense, como hicieron en la temporada pasada, en la que pasó con mucho sufrimiento el conjunto de Ancelotti, aunque esta vez jugarán la ida en el Bernabéu y la vuelta en Stamford Bridge, tal y como deparó el sorteo realizado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
El año pasado, el Madrid venció en Londres por 1-3 tras un gran partido, pero en el Bernabéu el Chelsea remontó la eliminatoria, poniéndose 0-3 como visitante. Rodrygo igualó la balanza a poco del final y mandó el partido a la prórroga, que acabó decidiendo un gol de Benzema.
El Chelsea se ha reforzado mucho en el mercado invernal y es décimo en la Premier. No ha conseguido remontar todavía el vuelo, aunque ha ganado sus dos últimos encuentros de la competición y ganó 2-0 al Borussia Dortmund para avanzar a cuartos de final de la Champions.
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró tras el sorteo que serán dos partidos "apasionantes" y "de enorme igualdad", al mismo tiempo que reconoció que el Santiago Bernabéu, donde jugarán la ida del cruce, "significa mucho" para el club, restando importancia a jugar el segundo encuentro fuera.
"Nos conocemos, nos hemos enfrentado varias veces en los últimos años. El año pasado fue una eliminatoria ajustada, es un grandísimo rival, serán dos partidos apasionantes. Somos conscientes de la dificultad, pero eliminar al Liverpool es un motivo de satisfacción, nos prepararemos lo mejor posible", afirmó el exjugador.
Los partidos se disputarán el 11/12 de abril (ida) y el 18/19 (vuelta), mientras que las semifinales se jugarán el 9/10 y 16/17 de mayo. La final será el 10 de junio en Estambul (Turquía).El sorteo fue puro y sin ningún condicionante extraordinario, y reunió a los ocho supervivientes de esta Champions, con seis campeones: el Real Madrid (14), el AC Milan (7) y el Bayern (6), el Inter de Milán (3), el Chelsea (2) y el Benfica (2). Sólo el City y el Nápoles no saben lo que es ganar el trofeo.
Según las casas de apuestas, el City es favorito para ganar la Champions con un dividendo de 2,72 a 1 y el Bayern es segundo con una cuota de 3,75, relegando al Real Madrid a la tercera plaza en el escalafón de favoritos (6,50).
Pep Guardiola se medirá de nuevo a su exequipo con un partido de ida en el Etihad Stadium y el de la vuelta en el Munich Arena.
Por otro lado, el Benfica y el Inter de Milán lucharán por llegar a las semifinales en un partido de ida en Da Luz y con la eliminatoria que se resolvería en Italia.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.