Pues me pasa exactamente lo mismo, también Jazztel, llevo como dos semanas desde que me pasa esto, no conecta por LAN y si por wifi. He probado a cambiar el cable a los distintos puertos por si uno pudiera estar mal y no ha funcionado (Lo curioso es que a la Smart tv si llega conexión de internet por cable y funciona el Netflix y todo eso) aún conectando el deco en el mismo puerto que usa la tv sigue sin funcionar, he entrado en la configuración del router y me reconoce el deco y en el deco también me aparecen las ip del router, pero se ve que los datos de internet no los está mandando.
Por si fuera poco he encontrado otro 9900 hd de segunda mano y lo he comprado y lo he configurado y pasa exactamente lo mismo. Así que no creo que sea problema de los deco.
También llevaba toda la vida usándolo por cable y de un día a otro dejó de funcionar.(Lo extraño es que justo esto está sucediendo también en la época de mas ataques a los servidores de cccam). Y repito, por wifi va ''bien'', no sé si es alguna limitación de las ip por cable que suelen ser ms estáticas que las del wifi por parte de la operadorda.
Pensaba que era el único al que le estaba pasando esto tan raro.