Carlos Alcaraz pasa a la historia tras derrotar al número cuatro y al número uno del mundo en tierra batida en dos días consecutivos
El tenista español Carlos Alcaraz venció este sábado (6-7(5), 7-5, 7-6(5)) al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, para alcanzar la final en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas o el alemán Alexander Zverev.
A sus 19 años y dos días, el murciano suma una nueva gesta en su corta carrera, en su primer enfrentamiento contra el de Belgrado. Tras más de tres horas y media, el de El Palmar superó el test de un 'Nole' que cada día está más cerca de su mejor versión.
Después de eliminar a Rafa Nadal en cuartos de final, Alcaraz, que el año pasado ganaba en Madrid su primer partido en Masters 1.000, acabó con Djokovic para optar al título en casa. Nadie había ganado a los dos en el mismo torneo sobre tierra, hasta hoy.
El reciente campeón del Godó busca el quinto título de su carrera y el cuarto en 2022. Alcaraz, con un 27-3 esta temporada, superó a un Djokovic que empieza a calibrar para llegar fuerte a Roland Garros.
El murciano saltó con todo, no solo con un 'break' sino con un juego espectacular. En los restos, el serbio logró subir el nivel como pedía la semifinal en la Manolo Santana, pero los puntos siguieron cayendo del lado del ídolo local.
Poco a poco igualó la batalla el número uno y, a la carga en el resto, recuperó el 'break'. A Alcaraz le tocó remar en la cuerda floja y salvó una bola de set en el décimo juego, forzando el 'tie-break' con una de sus dejadas. El tremendo griterío no impidió las celebraciones de Djokovic en la muerte súbita.
Djokovic celebró como si de la victoria del partido se tratase el primer set, demostrando lo rocoso y complicado que es jugar contra el murciano. Alcaraz sufrió en el segundo. Pero cuanto más complicado se ponía, más al ataque iba el murciano, salvando tres bolas de 'break'. Otra dejada, otro puntazo, el set y el delirio.
Con el partido abierto y una lucha igualada, Alcaraz demostró una vez más estar hecho de piedra, para aguantar de pie y al mando sobre un campeón de 20 'grandes'. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se fue a por el partido y fue 'Nole' quien pasó al modo supervivencia salvando cinco bolas de 'break'. La patata caliente pasó al español, con la ola en la grada y ocasiones para ambos de matar.
Al resto le cayó al murciano la primera bola de partido, pero un ace que se sacó el serbio para levantarla rápido. Coqueteó con el peligro el número uno pero forzó una nueva muerte súbita, donde venció un imparable Alcaraz.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.