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"Tarifas luz y gas"

Iniciado Por ufo127, El día 29 de Julio de 2015, 22:56:26 22:56



Autor Tema: Carga de gas refrigerante óptima  (Leído 1354 veces)

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Carga de gas refrigerante óptima
« en: 18 de Julio de 2015, 19:39:07 19:39 »
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La mayor parte de los profesionales de la refrigeración y el Aire Acondicionado en España, hacen un buen ajuste práctico de la carga de gas refrigerante en cualquier sistema, bien porque saben ajustar el recalentamiento a la  salida del evaporador, bien porque midiendo la presión tocan con la mano la temperatura de evaporación y notan cuando no hay gotas de líquido evaporable a la salida del evaporador  en el tubo de aspiración, o bien por casualidad, y en cualquier caso las variaciones de un ajuste de carga en la mayoría de los casos no tiene mucha importancia porque si le sobra algo de gas puede que se evapore a lo largo del tubo de aspiración ó puede que un excesivo recalentamiento, por falta de carga no afecte mucho a la temperatura de descarga del compresor y que tampoco falte rendimiento, y en este caso, no noten demasiada falta a su vez de potencia frigorífica en el recinto a enfriar, porque al equipo le sobra potencia frigorífica, etc. Trataremos con este trabajo de enumerar en la práctica las diferentes fórmulas válidas para "œajustar correctamente" la carga de gas en los equipos frigoríficos de expansión directa, sea cual sea el REFRIGERANTE empleado.

Fórmulas generales para el ajuste de la carga de gas refrigerante
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Todo en las mismas unidades daría el peso adicional que sumado a la base del equipo daría el total o con el peso resultante total se procede como en el caso A) y punto.
INCONVENIENTES DEL PROCEDIMIENTO:

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Con el TERMÓMETRO de contacto exterior bien colocado al sensor en la línea de aspiración, muy aproximada de la Tª real del sistema refrigerante que va por dentro hacia el compresor (Ver FIG. 2)

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CONSIDERACIONES A DIFERENTES VALORES

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Para ajustar la carga con este sistema es bien fácil, se colocan 2 termómetros de contacto y como indica la FIG. 3

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Sí estamos trabajando con productos refrigerantes puros como el R-22, R-134a, etc., la temperatura desde TE hasta TS permanece invariable (Ver FIG. 4) por tanto, habrá que proceder según el procedimiento indicado en el punto 1.b.- Con la ventaja de que tenemos en un plan relativo de errores equivalentes en la medición por medir por fuera la Tª tanto en un punto como el otro.

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En este caso, a la diferencia de Tª considerada entre TA - TS  de 3 / 5ºC, por ejemplo para el R-407C sumar 5ºC, un poco menos de la diferencia que marque las tablas entre TS - TL, es decir, temperatura de saturación de vapor menos la temperatura de saturación de líquido para la misma presión de trabajo, datos a obtener fácilmente de las reglitas existentes en el mercado facilitadas por los fabricantes de Refrigerantes.

Todas las consideraciones realizadas en el punto 1.b.- , son aplicables a este método que sería recomendable en los casos que los permitan las circunstancias y el propio equipo frigorífico. Sin embargo, en la mayoría de los equipos pequeños ó de Aire Acondicionado doméstico será más fácil para los profesionales aplicar el método 1.b.-.

2.- CONCLUSIÓN :

Expuesto el estudio esperamos sirva para ayuda a los profesionales que lo necesitan y en cualquier caso es posible que sirva para hacer consideraciones en aquellos profesionales que tuviesen duda al respecto.
« Última modificación: 18 de Julio de 2015, 19:49:34 19:49 por melli77 »

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Re:Carga de gas refrigerante óptima
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2015, 17:35:54 17:35 »
Buen aporte,pero muy tecnico

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Re:Carga de gas refrigerante óptima
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2015, 20:33:44 20:33 »
hola buenas tardes
es un buen  aporte pero:
un compresor con exceso de gas tiende elevar su consumo y a consecuencia se recalentamiento y posible paro.
al igual que dependiendo de que tipo de maquina( compresor hermético alternativo, scroll, etc...) su presión de alta es importante dado que un exceso de refrigerante supone con una alta temperatura mayor presión y por consiguiente su parada por presostato de alta.
Hoy en dia , teniendo en cuenta los tipos de gases que tenemos , puros , etccc... y que según el refrigerante como 407 es una mezcla de tres tipos en uno, habría que recargar en liquido y nunca rellenar.

creo que es un tema muy complejo para explicarlo por aquí


saludos