PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Lavrov y Blinken rebajan en Ginebra la tensión en torno a Ucrania y se dan una s"

Iniciado Por melli77, El día 22 de Enero de 2022, 09:50:25 09:50



Autor Tema: Cuatro desencuentros de Sánchez con Podemos en el Gobierno: Ucrania, Garzón, Cat  (Leído 75 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Cuatro desencuentros de Sánchez con Podemos en el Gobierno: Ucrania, Garzón, Cataluña y la reforma laboral 

El despliegue de tropas, aviones y barcos de España en el Este europeo provoca otra fractura en el Gobierno, ante la Cumbre de la OTAN de Madrid.

Cuatro desencuentros de Sánchez con Podemos en el GobiernoLa fractura interna del Gobierno de Pedro Sánchez frente a los ministros y los dirigentes de Podemos no cesa de crecer y ahora aumentó con el apoyo decidido de Pedro Sánchez al Presidente Joe Biden en la crisis de Ucrania y con el despliegue de tropas españolas en el Este, con aviones (en Bulgaria) y buques de guerra (en el Mar Negro).

Lo que ha provocado protestas y duras descalificaciones de dirigentes de Podemos, y altos cargos del Gobierno, criticando el apoyo de España a los EEUU y a sus aliados de la OTAN y la UE.

Lo que se suma al reciente desafío del ministro Garzón a Sánchez por causa de las macrogranjas de ganado. Y a la negativa de UP a negociar con Cs su ayuda a la ‘reforma laboral’ pactada entre los sindicatos y la patronal, que PNV, ERC y Bildu quieren renegociar. Y a no perder de vista las recientes declaraciones de los ministros Subirats y Montero en favor de celebrar en Cataluña un referéndum de autodeterminación.

Sobre la crisis de Ucrania ha sido el propio Pablo Iglesias quien ha acusado a Sánchez del despliegue militar que el ex líder de Podemos comparó con el apoyo de Aznar a Bush en la guerra de Irak, diciendo que los españoles no aprobarán que se implique España en el conflicto de Ucrania.

Lo que confirma que Unidas Podemos está del lado de Putin y en contra de la OTAN. Y lo que le impedirá a Sánchez informar en el Consejo de Ministros de la ‘información reservada’ que tenga sobre la crisis ucraniana por el claro riesgo de que Podemos la filtre a Moscú.

Al fondo de todo esto está la esperada por Sánchez cumbre de la OTAN en Madrid del mes de junio. Un evento que puede provocar nuevas tensiones en el seno del Gobierno si es que para entonces Sánchez no ha expulsado del Ejecutivo a los ministros de Podemos, lo que no habría que descartar.

Precisamente éste podría ser un objetivo de Sánchez ahora que tiene los PGE de 2022, aunque el presidente aún está esperando a ver si consigue que se apruebe la reforma laboral.

Sin embargo, para Podemos la crisis de Ucrania y su no a la OTAN y al despliegue de tropas españolas se va a convertir en una nueva bandera de UP contra el PSOE en la campaña electoral de las elecciones de Castilla y León, como lo ha sido la batalla de Garzón contra las macrogranjas.

De la misma manera que la crisis ucraniana será utilizada por el PP en los comicios de CyL diciendo que el Gobierno de Sánchez está roto.

Pero para Sánchez lo que prima en el debate ucraniano es la cumbre de la OTAN de Madrid. La que, visto lo que está ocurriendo en Ucrania ahora se presenta como mucho más importante de lo que en principio se esperaba de ella. De ahí la insistencia de Sánchez en apoyar a Biden y a la OTAN a pesar de que ello dañe la cohesión de su Gobierno y su relación con UP.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.