PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"El Pevolca afirma que la erupción ha entrado en una cierta estabilidad pero pide"

Iniciado Por melli77, El día 07 de Noviembre de 2021, 09:22:07 09:22



Autor Tema: Sánchez niega el apagón y la crisis comercial y Urkullu teme perder sus privileg  (Leído 119 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Sánchez niega el apagón y la crisis comercial y Urkullu teme perder sus privilegios fiscales

El riesgo del ‘gran apagón’ empeora la crisis del comercio, los suministros, la energía, la inflación y el consumo mientras renace la pandemia en la UE

La ‘tormenta perfecta’ que la pandemia y la crisis económica y energética había lanzado sobre España y nuestro entorno de la UE, lejos de diluirse, al inicio del otoño como lo pronosticaba el Gobierno de Pedro Sánchez y las autoridades de la UE y otros organismos internacionales, está aumentando camino de una remota pero posible espectacular tempestad.

A la que el Gobierno de Pedro Sánchez no presta la debida atención porque está inmerso en sus problemas internos con Yolanda Díaz sobre la reforma laboral, y en arduas negociaciones sobre los PGE, con ERC, Bildu y PNV.

Partido este último desde donde el lehendakari Íñigo Urkullu ha lanzado un ataque a Madrid, acusando a esta Comunidad de ser un ‘paraíso fiscal’ por su bajada de impuestos. Lo que además de falso es una desvergüenza de Urkullu porque lo que más se asemeja a un paraíso fiscal y judicial -por sus favores los presos de ETA- en España es el País Vasco.

Pero volvamos a la tempestad porque no cesan de crecer la amenaza sobre el comercio y el aprovisionamiento de productos esenciales -la alimentación incluida- ante el riesgo de un ‘gran apagón’.

Apagón para el que se preparan China, Alemania y Austria y que empieza a circular en España (con compras compulsivas de alimentos y cocinas de camping gas) por causa del precio de los carburantes y de la electricidad, aunque el Gobierno de Pedro Sánchez asegura que tenemos reservas de energía suficientes para evitar el apagón por más que crezca el consumo energético en el duro invierno que se anuncia.

Un riesgo al que se puede añadir la crisis comercial ante la ausencia de suministros electrónicos (chips) y materias primas por causa del parón de la producción durante la pandemia y por bloqueo del transporte internacional. Al que se suma el transporte nacional español por el precio desorbitado del gasóleo, de un 30 % más, en línea con la galopante inflación que también amenaza al sector financiero y los tipos de interés.

Y a no perder de vista la pandemia del Covid-19, en la que España gracias a las vacunas se encuentra en mejor posición defensiva que otros países de la UE como Alemania, porque tanto en el Este europeo, sobre todo en Rusia, como en USA, America Latina, África y Asía el virus sigue expandiéndose.

Aunque en el horizonte farmacéutico están a punto de comercializarse unas pastillas de Pfizer que se anuncian con una eficacia del 90 % frente al virus. Lo que de ser cierto podría convertirse en una gran oportunidad para todos los países del mundo en vías de desarrollo.

Y todos estos son datos reales y no meras especulaciones pesimistas o alarmistas que afectan al corto plazo, mientras que la crisis del Clima, no menos preocupante, plantea objetivos hacia el año 2030 en el se esperan reducir las emisiones de CO2 al 1,5 %, aunque los expertos consideran que solo será al 1,8 %, porque China, India y USA no renuncian a sus centrales de carbón.

No estamos ante el fin del mundo ni el ‘gran apagón’ es una inminente y posible amenaza en nuestro país. Pero no hay que bajar la guardia y sería bueno y necesario que el Gobierno de Sánchez y la oposición del PP se tomaran en serio esta situación y sus niveles de riesgo, en vez de estar dedicados a sus batallas internas, como son las de Pedro Sánchez con Yolanda Díaz por la reforma laboral, o de Pablo Casado con Isabel Ayuso por el control del PP de Madrid.
La desvergüenza de Urkullu

Sin perder de vista los desencuentros territoriales como el que, de una desvergonzada manera, ha lanzado el lehendakari Íñigo Urkullu desde el Pais Vasco con la Comunidad de Madrid a la que acusa de convertirse en un ‘paraíso fiscal’ cuando es la Comunidad vasca la que más se aproxima a esa situación por el Concierto y el Cupo vasco, que los beneficia frente al resto de España.

Sin olvidar el ‘paraíso judicial/terrorista’ que allí se practica en favor de los presos de ETA a los que se concede la reagrupación y el tercer grado y se les rinden homenajes. Los como bien denuncian las asociaciones de las víctimas del terrorismo etarra nunca se aceptarían en ningún país europeo, como se evidencia en la siguiente pregunta: ‘¿alguien imagina un homenaje en París en apoyo a los terroristas islámicos que perpetraron la matanzas en la Sala Bataclan?

Estos disparates desvergonzados de Urkullu son posibles por causa de la dependencia que Pedro Sánchez tiene del PNV y Bildu (y de ERC) de cara a los PGE de 2022, y como consecuencia del chanta y la extorsión que el PNV no cesa de plantear en Madrid en ausencia de unas mayorías absolutas que impide una ley electoral desastrosa y no proporcional que beneficia a los nacionalistas de País Vasco y Cataluña.

En cuanto a la fiscalidad Urkullu teme que se acaben sus privilegios fiscales para que las industrias recalen en el País Vasco y que se igualen derechos de financiación, que en esa Comunidad doblan por habitante los que se reciben en el resto de España.

Y a no perder de vista la inquietud en las CC.AA. del PSOE y del PP frente a las ventajas que Sánchez pretende otorgar el n los Presupuestos y Fondos de la UE a los vascos y catalanes para asegurarse su presencia en el poder.

La tormenta económica y comercial sobre España y la UE está en marcha pero falta por saber si por empeoramiento de la situación se convierte en una tempestad.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.