La competencia siempre suele ser un motivo para que las compañías se vean forzadas a rebajar sus precios, pero en el mundo del streaming pasa justamente lo contrario. En el caso de Netflix, realizará en breve la tercera subida de precio desde que desembarcó en España y seguirá así a Disney+ que aumentó su precio en este 2021. El gigante del streaming subirá dos de sus tres planes, mientras que mantendrá sin cambios el plan SD de 7,99 euros que no tiene ningún sentido en un momento en el que la gente compra la mejor televisión para ver Netflix y tiene dispositivos móviles capaces de ofrecer contenidos en HDR. ¿Error de Netflix?
Con la excusa de tener que alimentar el catálogo de novedades, Netflix nos expondrá a una subida de precio que, desde hoy, estará vigente para los nuevos clientes de la compañía. Los actuales clientes tendrán una especie de periodo de gracia de unos días hasta que se les comunique la subida. Desde Netflix apuntan a que esto se realiza “para poder reflejar las mejoras de nuestro catálogo de series y películas, así como la calidad de nuestro servicio”.
Así es la subida de precio a partir de octubre 2021
De la misma forma que ya vimos en 2017 y 2019, la plataforma de streaming ha vuelto a esperar dos años (2021) para realizar un ajuste de precio. Además, seguirá el mismo esquema subiendo de precio los dos planes HD y 4K. Su plan SD para sólo 1 dispositivo seguirá costando 7,99 euros y sólo servirá para cuestiones de marketing que le permitirán decir “Netflix desde 7,99 euros”. La realidad es que sus competidores nos dan 4K y más usuarios por un poco más de dinero, pero eso es tema para otro artículo.
Volviendo a la subida de precios, tenemos que el plan estándar para dos dispositivos con calidad HD pasa de costar 11,99 euros a costar 12,99 euros, es decir, 1 euro más al mes. Por su parte, el plan premium para cuatro dispositivos con calidad 4K UHD pasa de costar 15,99 euros a costar 17,99 euros, es decir, 2 euros más al mes. Al año, supone pagar 12 o 24 euros más disfrutar de un Netflix que sigue resistiéndose a planes anuales.
En frente de los 11,99 euros de Netflix HD (ni vamos a considerar el plan SD), aparecen Disney+ por 8,99 euros al mes o HBO Max por ese mismo importe (a partir del 26 de octubre). Además, no nos podemos olvidar que Amazon Prime Video nos cuesta 3,99 euros al mes, incluyendo además beneficios a la hora de comprar. Mucho y muy bien deberá invertir Netflix este dinero extra en su catálogo para que no se produzca una debacle de clientes.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.