Todos sabemos que en esta sociedad se crean nuevas modas casi a diario, unas mas útiles, otras menos pero siempre sale algo nuevo.
Lo ultimo de este verano de 2015 se llama SunBurArt y bueno, mejor que una explicación unas cuantas fotos seguro que os ayuda a entender de que va.
Consiste simplemente en usar un bloqueador solar de una gran densidad o cualquier cosa que impida el paso de la luz solar, utilizándolo de forma que crees alguna forma, dejando la otra parte de la piel que se queme o en el mejor de los casos y el mas difícil de conseguir que se ponga mas morena.
Los dermatologos como es normal han avisado a la población de lo pésimo de la idea, ya que esta practica podría provocar desde quemaduras hasta daños permanentes en la piel e incluso el temido cáncer.
“Aquí es donde la cultura popular choca con las advertencias médicas”, le dijo el doctor en dermatología Barney Kenet a la cadena norteamericana ABC.
“Tienen una motivación para sufrir una quemadura importante. La practica implica tomar más Sol y eso empeora las quemaduras”
La vicepresidente de la organización, Deborah Sarnoff, escribió: “El sunburn no solamente es doloroso, sino que es peligroso y acarrea consecuencias. Causa daños en el ADN de la piel, acelerando su vejez e incrementando las posibilidades de contraer cáncer. De hecho, sufrir cinco quemaduras por tomar sol siendo joven incrementa un 80% el riesgo de desarrollar un melanoma, en promedio, el riesgo es dos veces mayor a quienes no se han expuesto de esa manera”.