El casco es fundamental ya que te dará la protección en caso de una caída, por lo que es necesario llevarlo siempre
Casco Integral: cubre tu cabeza por completo y tiene un visor que protege tus ojos de posibles objetos, aire o insectos, además algunos de estos visores tienen protección UV o sistema antiváho.
Es sin duda el más seguro y el que recomendamos en primer lugar. Todos vienen con sistema de refrigeración para mantener la cabeza fresca y con almohadillas para aumentar la comodidad. Los hay de todos los estilos, marcas y modelos diferentes.
Casco de Motocross/Off Road: también nos proporciona un nivel de protección alto y se usa para la práctica de motocross o ATV. Esta alargado en la parte frontal, lo que proporciona una mayor protección y permite que el aire pase más fácilmente para respirar mejor.Están fabricados para proporcionar la mayor comodidad, ya que el motocross es un deporte que requiere movilidad. Por otra parte, tiene un gran espacio para poder ponerte las gafas y tener la máxima amplitud de visión posible.
Casco Clásico/abierto/jet: son los que proporcionan menos seguridad y sin embargo de los más usados. Son los que se suelen usar en ciudad con vespas y protegen solo la parte superior de la cabeza.
Los cascos jet los incluyo dentro de los clásicos aunque tienen una diferencia: un nivel de protección más alto que el clásico ya que protege orejas, nuca y parte superior de la cabeza. Sin embargo, deja al descubierto la cara y parte de la frente. Algunos vienen con visera y suelen agradar ya que tienen una estética atractiva y son cómodos.
Los hay de muchísimos tipos, modelos, colores y materiales. Debido a que son los menos seguros, solo los recomendamos en distancias muy pequeñas.
Casco modular: son los que llevan la policía y se usan mucho ya que dan la comodidad de poder levantar la parte anterior del casco sin tener que quitártelo. Si por ejemplo vas a la gasolinera, a la hora de pagar puedes levantar presionando un botón la parte que cubre la cara.
Jockey: son cascos abierto que imitan a los jockeys de las carreras de caballo. Son atractivos y cómodos aunque proporcionan baja protección.
Rare: son cascos que imitan formas de calaveras u otros diseños.