Parece que la oferta de canales de Movistar+ o la posibilidad de ver contenidos de Netflix, Disney+ o DAZN en la televisión de Movistar, no es suficiente para atraer a los clientes. Según adelantan desde El Confidencial, la operadora está planeando realizar una auténtica revolución en la televisión de Telefónica que le convertiría en un “Google de contenidos” a través del que podríamos acceder a cualquier app de streaming. Esto es lo poco (o mucho) que sabemos hasta este momento.
Según adelanta este diario digital, la situación de la televisión de Movistar no es la idónea. En el último año se habrían dado de baja unas 130.000 personas, una cifra demasiado elevada incluso con la pandemia del coronavirus covid-19 de por medio. La operadora ha pasado de superar los 4 millones de clientes a tener 3,89 millones de clientes. Esto le ha retroceder cuatro años, a cifras del año 2017. Otro problema es que cada hay más personas que optan por la televisión de pago, principalmente a través de OTT y servicios de streaming.
¿Un “Google de contenidos”?
Todo se estaría fraguando en reuniones del consejo de administración de Telefónica Audiovisual Digital. Fuentes financieras afirman que los gestores de la filial de la operadora que gestiona los contenidos de Movistar+, habrían decidido “revolucionar” la plataforma y transformarla en agregador de aplicaciones. Aquí el cliente encontraría cualquier contenido independientemente de la plataforma de origen.
De esta forma, Movistar+ podría competir con Netflix, Disney+, Amazon Prime Video o DAZN que no paran de crecer en clientes en los últimos años. Este movimiento sería ir un paso más allá de la integración actual de otras plataformas como Netflix, Disney+ o DAZN en la televisión de Movistar. Sergio Oslé, presidente de Movistar+ y consejero delegado de Telefónica España, habría sido el encargado de proponer el cambio.
Internamente se están refiriendo a esta transformación como un “Google de contenidos” en el que se agregarían las series, las películas, los documentales o los eventos deportivos de cualquier aplicación de streaming. El cliente podría encontrar lo que busca y luego ya deberá optar por suscribirse a la plataforma en cuestión, salvo que esta esté integrada en la oferta de Movistar+.
El fútbol es uno de los grandes alicientes de Movistar+ para conseguir clientes en su televisión, pero la cosa podría cambiar radicalmente de ser cierta la información que indica que se habrían ofrecido varias jornadas en exclusiva a Amazon Prime Video a partir de la temporada 2022-2023. De llevarse a cabo ese cambio, los azules perderían una de sus fortalezas precisamente ante uno de sus grandes rivales. Toca reinventarse.
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