PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Euro 2020 - 06 Julio 2021 Semifinales Estadio de WEMBLEY (Londres)"

Iniciado Por repollo, El día 03 de Julio de 2021, 19:48:25 19:48



Autor Tema: España, a semifinales tras una agónica tanda de penaltis contra Suiza (1-1, 1-3  (Leído 111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
España, a semifinales tras una agónica tanda de penaltis contra Suiza (1-1, 1-3 Penaltis)

No mereció tanto sufrimiento, pero quizás así se disfrutó más. España certificó en los penaltis frente a Suiza (1-1, 1-3 Penaltis) su clasificación para las semifinales de la Eurocopa 2020, tras 120 minutos en los que España fue mucho mejor que el combinado helvético, especialmente los tres cuartos de hora que jugó con un hombre más por la expulsión de Freuler. Suiza erró tres de sus cuatro lanzamientos en la tanda decisiva, dos de ellos despejados por Unai Simón, que volvió a ponerse la capa de héroe y Dani Olmo, Gerard Moreno y Oyarzábal dejaron en anécdota los fallos de Busquets y Rodri. Italia, que eliminó a Bélgica (1-2), será la rival de España en la semifinal del martes en Wembley

Veintisiete años después del 3-0 a Suiza en el Mundial de Estados Unidos aquel 2 de julio del 94, veinticinco mil espectadores acudieron al estadio del Zenit. De ellos, sólo quinientos españoles. La chapuza de la UEFA de ratificar un torneo multisede y elegir ubicaciones con picos de covid-19 en máximos complicaba todavía más un desplazamiento ya de por sí lejano, costoso y difícil, forzado a organizarse en pocos días con la obligación de sacar un visado y someterse a una PCR.

El césped, eso sí, estaba en perfectas condiciones. Acorde con el estadio Krestovski, una espectacular obra de ingeniería que costó 1.000 millones de euros cuando el presupuesto inicial era de 300 millones.

En lo deportivo, no hubo apenas sorpresas en los onces iniciales. En Suiza se confirmó que Zakaria supliría al sancionado Xhaka aunque en su disposición comenzó con dos centrales en lugar de tres, variando el dibujo de partidos precedentes. Y en España las únicas novedades fueron el regreso al once de Jordi Alba y Pau Torres en lugar de Gayá y Eric García. Esta vez, tras dos buenas actuaciones, no hubo tanta revolución.

En los primeros compases, noticia preocupante. Sarabia notó molestias a los dos minutos y Dani Olmo comenzó a realizar ejercicios de calentamiento. Falsa alarma, porque el jugador del PSG seguiría con normalidad. Y la preocupación se convirtió en alegría. Y esta vez, con fortuna. Si frente a Croacia la suerte le fue esquiva a España en el arranque en el fallo de Unai Simón, este viernes los de Luis Enrique se adelantaron en su primera ocasión. Y lo hicieron con un disparo de Jordi Alba que desvió Zakaria y despistó al portero suizo. Sólo habían pasado ocho minutos.

Suiza no varió su 4-2-3-1 y España dominó en los minutos siguientes al gol. Pronto llegó la segunda mala noticia para los helvéticos, con la lesión de Embolo, uno de los fijos de Petkovic en el torneo y sustituido por Rubén Vargas. Suiza perdía a su principal 'pulmón' y España controlaba el partido a su antojo. Un libre directo que Koke lanzó desviado y un remate de cabeza de Azpilicueta atrapado por Sommer fueron sus siguientes ocasiones.

Aunque Busquets no aparecía mucho, bien vigilado por Seferovic y Shaqiri, la Selección mantuvo su dominio, con un porcentaje de posesión que en algunas fases del primer parcial llegaba al 75%. En el último tramo del primer período no creó ocasiones, pero impidió que Suiza las generara. De hecho, los de Petkovic sólo amagaron con dos remates de cabeza desviados.
Suiza no arriesga pero empata

La segunda mitad se inició con la entrada de Dani Olmo por Sarabia y a los ocho minutos de Gerard Moreno por Morata. La tónica era la misma que en los últimos minutos del primer tiempo. No había ocasiones, pero Suiza no arriesgaba y parecía preocupada sólo por defender, por lo que a España no le importaba que no sucediera nada.

A los 55 minutos, un cabezazo de Zakaria que salió fuera por poco fue el primer acercamiento de un conjunto que no elaboraba pero que en balones aéreos sí asustaba. Lo malo es que a España se le hace daño con poco. Y tras un remate de Ferrán Torres que repelió un defensa helvético, un error defensivo del equipo español facilitó el empate a poco más de veinte minutos del final.

Un ataque suizo fue cortado por Laporte, pero el despeje del central del City rebotó en Pau Torres y dejó el balón franco para Freuler, quien dio el pase de la muerte a Shaqiri para que firmara el empate. Tocaba reaccionar y volver a mirar hacia la portería contraria, y España lo hizo. Freuler además facilitó las cosas, porque una entrada en plancha el tobillo derecho de Gerard moreno le costó la roja.

Shaqiri dejó su puesto a Sow y Seferovic a Gavranovic. Era la apuesta de Petkovic por la velocidad al contragolpe. Porque el escenario de los diez últimos minutos y de la prórroga si llegaba parecía claro. Tiqui taca de España con Suiza encerrando buscando sus bazas a la contra.

En el descuento, Fassnacht reforzó a Suiza y Marcos Llorente sustituyó a un agotado Koke. Llorente, por fin, tendría su oportunidad de reivindicarse en el centro del campo en lugar de ser sacrificado en el lateral. No le dio tiempo aunque estuvo participativo hasta el pitido final. Llegaba la prórroga, a la que España entraba mejor por su superioridad numérica.
Aluvión español en la prórroga

Oyarzábal sustituyó a Ferrán Torres al inicio del tiempo extra, en el que España asumió el dominio y encerró a Suiza en su área. Con un incansable Jordi Alba por la izquierda, un Pedri que cada vez aparecía más y un Llorente muy participativo, España merecía el gol. Gerard Moreno, en posición dudoda, desaprovechó en boca de gol un buen centro de Alba desde la izquierda y poco después, un disparo de Jordi Alba desde fuera del área fue despejado a córner por Sommer. A continuación fue Dani Olmo, con un chut que varió su trayectoria tras pegar en Gerard Moreno el que se acercó al gol.

Mbabu por Widmer y Schar por Zakaria fueron las nuevas variaciones de Suiza para contener el aluvión español, que a continuación frenó Sommer al despejar a córner un remate de Gerard Moreno y un buen lanzamiento de Oyarzábal. El portero del Moenchengladbach comenzaba a erigirse en el héroe de su selección.

Ya en la segunda parte de la prórroga, Dani Olmo tuvo las dos primeras ocasiones. Su primer lanzamiento fue atrapado por Sommer y el segundo salió alto. Thiago en lugar de Pau Torres fue la penúltima bala de Luis Enrique para intentar sellar el pase antes de los penaltis. España era la auténtica dominadora, pero el reloj parecía avanzar más rápido que nunca. Sería suizo.

Busquets fue el siguiente en tener una oportunidad con un remate de cabeza, pero de nuevo atrapó Sommer, quien no tuvo problemas en atajar un remate mordido de Gerard Moreno. El equipo helvético resistía el acoso de España. Luis Enrique pensando ya en los penaltis, introdujo a Rodri y retiró a Pedri.

España entraba en los penaltis tras haber fallado sus últimos cinco lanzamientos. Suiza, con el recuerdo reciente de haber eliminado a Francia en penas máximas en la ronda anterior. Pero pese a que las cosas no comenzaron bien, con un lanzamiento de Busquets al poste, los penaltis otorgaron a España el merecido pase. También falló Rodri, pero dos buenas paradas de Unai Simón y otro lanzamiento suizo a las nubes condenaron a Suiza, porque Dani Olmo, Gerard Moreno y Oyarzábal sí estuvieron acertados.

Como en 2008, España superaba en los penaltis los cuartos de la Eurocopa. Aquella victoria ante Italia dio paso a cuatro años inolvidables con la consecución de una Eurocopa, un Mundial y otra Eurocopa. Ojalá sea un presagio del futuro próximo de la Selección, que el martes a las 21 horas se enfrentará en Wembley precisamente a la selección transalpina. La azzurra, encadena 13 triunfos consecutivos y 32 partidos seguidos sin perder. Palabras mayores.

SUIZA, 1 - 1 ESPAÑA (0-1, al descanso, 1-1 al final del tiempo reglamentario).

SUIZA: Sommer; Elvedi, Akanji, Rodríguez; Widmer (Mbabu, min.100), Freuler, Zakaria (Schar, min.100), Zuber (Fassnacht, min.90+2); Shaqiri (Sow, min.81); Embolo (Vargas, min.23) y Seferovic (Gavranovic, min.81).

ESPAÑA: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres (Thiago, min.113), Jordi Alba; Koke (Llorente, min.90+1), Busquets, Pedri (Rodri, min.119); Ferran Torres (Oyarzabal, min.90), Morata (Gerard Moreno, min.54) y Sarabia (Dani Olmo, min.46).

GOLES: 0-1, minuto 8. Zakaria en propia puerta. 1-1, minuto 68. Shaqiri.

TANDA DE PENALTIS. 0-0 Busquets, falla. 1-0 Gavranovic, gol. 1-1 Dani Olmo, gol. 1-1 Schar, falla. 1-1 Rodri, falla. 1-1 Akanji, falla. 1-2 Gerard, gol. 1-2 Vargas, falla. 1-3 Oyarzabal, gol.

ÁRBITRO: Michael Oliver (ING). Amonestó a Widmer (min.67) y Gavranovic, min.121), por Suiza, y a Laporte (min.93), por España. Expulsó por roja directa a Freuler en el minuto 77.

ESTADIO: Krestovski de San Petersburgo.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:España, a semifinales tras una agónica tanda de penaltis contra Suiza (1-1, 1-3
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2021, 15:03:40 15:03 »

por los pelos! se pasa a semis por los pelos en los penaltis. no se jugo bien, se podria haber hecho mejor
teniendo al rival con 10 jugadores.

ahora a preparar el partido contra italia, teoricamente superiores por lo visto en este torneo. hay que jugar
bien para ganarles, y por supuesto, se les puede ganar.