HBO Max llegará a España en la segunda mitad de año. La plataforma de streaming OTT sustituirá a HBO, y buscará no sólo consolidar su cuarta posición como plataforma de streaming con más usuarios en España, sino que buscará superar a Disney+ e intentar lugar con Prime Video. Y para ello, puede que cuente con diferentes modalidades, incluyendo una con anuncios.
HBO Max tiene un precio de 14,99 dólares al mes en Estados Unidos. A cambio de ello, la plataforma está recibiendo estrenos simultáneos del cine y llenándose de contenido de Warner, como las series de DC Comics. El precio es algo elevado frente a otras plataformas de streaming, además de que no ofrecen ya prueba gratis. Sin embargo, la nueva modalidad con anuncios busca cambiar eso.
Modalidad con anuncios: acceso a todo el catálogo
El precio de esta suscripción con anuncios será de 9,99 dólares al mes, tal y como ha confirmado la compañía. Estará disponible en la primera semana de junio, ofreciendo a los consumidores una nueva forma de acceder al contenido de HBO, Warner Bros., DC, Turner Classic Movies, Adult Swim, Cartoon Network y más, incluyendo el nuevo especial de Friends: The Reunion, que se estrena el próximo 27 de mayo.
Así, los usuarios de la versión con anuncios tendrán acceso completo al catálogo completo de HBO Max, exceptuando los estrenos simultáneos con el cine de Warner Bros que estarán disponibles sólo a lo largo de 2021, y que desaparecerán a partir de 2022 cuando la normalidad vaya volviendo poco a poco a los cines. Así, en 2022, la versión con anuncios y la normal permitirán acceder al mismo contenido.
Al menos tres formas de mostrar anuncios
Según HBO, la carga de anuncios será «la más ligera de toda la industria», dando acceso a los anunciantes a todo tipo de datos e información para maximizar el impacto. Para ello, habrá al menos tres formas de mostrar los anuncios en la pantalla.
El primer sistema será el Brand Block, donde las marcas comprarán un bloque de contenido y los usuarios verán esos anuncios en el contenido.
El segundo sistema es el de los Pause Ads, donde se mostrarán los anuncios cuando los usuarios pausen el contenido o cuando salgan del que estén viendo.
El tercero es el de Branded Discovery, donde las marcas podrán pagar para que su contenido aparezca como recomendado en las sugerencias para los usuarios.
HBO Max saldrá de Estados Unidos en su versión sin anuncios en 39 países de América Latina y el Caribe a finales de junio. Para Europa todavía no hay fecha concreta, donde siguen diciendo que será en la segunda mitad del año. Por tanto, de momento la modalidad con anuncios será algo exclusivo de Estados Unidos, y conforme vayan probando su funcionamiento allí ya decidirán si expandirlo a otros países o no. Tampoco se sabe de momento el precio que tendrá el servicio cuando pase a ser HBO Max en España, pero no sería raro que el precio se situase en torno a los 13,99 o 14,99 euros al mes. La plataforma, además de ampliar su contenido, seguirá contando con funciones como el control para niños de HBO.
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