Bueno, hoy os quiero comentar algo sobre un curioso "mando a distancia", ideal para regalar, para niños, para frikys, para fans de Harry Potter y por qué no... para el que quiera marcarse una vacilada. Es la varita mágica Kymera, por medio de infrarrojos y como único sistema de control un conjunto de movimientos que previamente has de configurar, al gusto y facilmente, podrás manejar cualquier aparato de casa, os adjunto video promocional para que veáis bien como funciona esto, además y si lo necesitáis, os puedo adjuntar imágenes reales del aparatito puesto que yo ya hace tiempo que me dí el gusto de regalarmelo, qué le voy a hacer...estas cosas me gustan.
El caso es que dispone de diversos movimientos configurables, círculo, arriba-abajo, todos son personalizables, se configura mediante un sistema de movimientos que hacen que la varita entre en modo de configuración, una vez hecho esto sólo tienes que hacer el movimiento que quieres programar y acto seguido y cuando la varita te lo confirme, mediante vibración (que también lo tiene) sólo has de poner delante el mando a distancia original del aparato en cuestión (tv, deco, aire acondicionado, radio, etc) y pulsar el botón que quieres asignarle.
De este modo, yo tengo mi varita configurada para que cuando la gire sobre sí misma de izquierda a derecha ésta suba el volumen de la tv, girándola de derecha a izquierda (lado contrario) lo baja, si muevo la varita en movimiento recto de izquierda a derecha me sube un canal y al contrario lo baja, es fácil y muy divertida.
Tiene muy buenos acabados, está bastante bien, aunque un poco carilla, me costó unos 65 euros, lo cierto es que estoy encantado con haberla comprado, sino que se lo digan a mis sobrinos cuando vienen y flipan cambiando de canal las tv´s, subiendo el volumen de la radio y cualquier cosa que se les pone por delante.
Viene en una caja con tacto de serpiente, por dentro viene tapizada en rojo tipo japonés con el hueco para hubicar perfectamente la varita sin que se mueva, y las instrucciones vienen en papel tipo "pergamino" de gran calidad y grosor y con letras de tipología clásica...