Escándalo y suspensión del PSG-Basaksehir tras llamar 'negro' el cuarto árbitro a Webó
El duelo entre el PSG y el Estambul Basaksehir fue suspendido este martes a los 15 minutos con 0-0 por el plante de los jugadores turcos, acompañados por los franceses, tras escuchar Pierre Webó, asistente del equipo turco, cómo el cuarto árbitro hacía referencia a él como "el negro". El partido, con el PSG ya clasificado tras la derrota de anoche del United, se reanudará este miércoles en el minuto 13 y con otros árbitros.
Después de una acción en la que Webó protestó airadamente una decisión arbitral, el árbitro rumano se dirigió hacia los banquillos y preguntó al cuarto árbitro que quién había sido el que había proferido los gritos de protesta. El cuarto árbitro le respondió: "El negro". Y esa sentencia despertó la indignación de Webó, quien preguntó al asistente si en el caso de ser blanco habría dicho "el blanco".
Los jugadores del PSG mostraron pronto su solidaridad con Webó y Mbappé fue de los primeros en intervenir. "Si ha dicho eso se tiene que ir", aseguró.
El Basaksehir se retiró a los vestuarios, escribió en sus redes sociales "no al racismo" y desveló el motivo de la retirada de los jugadores.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.