Donald Trump y su esposa Melania dan positivo por coronavirus y se ponen en cuarentena
El presidente de EEUU ha contraído la enfermedad tras viajar varias veces en el Air Force One con una asesora que dio positivo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la madrugada de este viernes que él y la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus, lo que impacta de lleno en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre, y trastoca numerosos planes de campaña del mandatario.
"Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!", dijo Trump en Twitter.
En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que "el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia".
Melania Trump, precisamente, también dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien.
"Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos", afirmó.
Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercas asesoras del mandatario, Hope Hicks.
Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.
Medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por COVID-19.
A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa tapabocas en público.
Trump reconoció su positivo por coronavirus dos horas después de anunciar que él y la primera dama iniciaban un "proceso de cuarentena" debido al positivo de Hicks.
"Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!", dijo el mandatario.
Tras confirmarse el positivo, la Casa Blanca modificó la agenda de Trump para este viernes al suspender los actos que tenía previstos fuera de la Casa Blanca, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida).
El debate con Biden
Antes de esta noticia, Trump había hablado de uno de los temas más comentados en EEUU en las últimas horas, deslizando que no aceptará ningún cambio en las reglas para los dos próximos debates que le restan, y que ahora quedan en el aire, contra el candidato demócrata, Joe Biden, pues en el anterior ganó "fácilmente".
"¿Por qué permitiría que la Comisión de Debate cambiara las reglas para el segundo y tercer debate cuando la última vez gané fácilmente?", se ha preguntado Trump en sus redes sociales.
Después de un embarrado y caótico primer cara a cara electoral en Cleveland, el miércoles la Comisión señaló que dicho encuentro "dejó claro que se debe agregar una estructura adicional al formato para garantizar una discusión más ordenada".
El primer debate ha sido ampliamente criticado, no ya sólo por los insultos y descalificaciones que se dedicaron ambos contendientes, sino también por la incapacidad de su moderador, el presentador de la FOX Chris Wallace, quien no supo frenar las constantes interrupciones, ni los ataques personales.
Sin embargo, no parece que se vayan a introducir cambios para el próximo encuentro del 15 de octubre, esta vez en Miami, y que podría no celebrarse tras el positivo de Trump, si atendemos también a las palabras de los principales asesores de la campaña del presidente estadounidense.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.