PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Queso Manchego: ¡Desmontamos sus mitos! "

Iniciado Por papo1, El día 02 de Octubre de 2020, 07:42:19 07:42



Autor Tema: El riesgo de comer aceitunas negras en lata  (Leído 212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
El riesgo de comer aceitunas negras en lata
« en: 02 de Octubre de 2020, 07:37:20 07:37 »
El riesgo de comer aceitunas negras en lata – 01/10/2020

 
Las apetecibles y versátiles aceitunas negras pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud porque contienen una sustancia tóxica



Aceitunas negras. Fuente: Pixabay


¿Por qué los alimentos que más apetecen son perjudiciales para nuestra salud? Seguro que has formulado o escuchado esta pregunta en más de una ocasión y es que los productos que más atraen probablemente son calóricos, con altas cantidades de azúcar, sal o, bien, sustancias estimulantes como la cafeína.
Sin embargo, estos tipos de productos son los más recurridos cuando tenemos reuniones familiares o de amigos en casa, por ello siempre ocupan un espacio fijo en la despensa.
Las aceitunas, en general, han sido puestas de ejemplo por expertos como un alimento calórico por su alto porcentaje de aceite, aunque, como todo, dependiendo del tipo de dieta que se busque pueden llegar a ser beneficiosas. Por ejemplo, los nutricionistas consideran este producto un gran aliado para las personas que sufren frecuentemente anemia, porque aportan fibra, y para las personas que son propensas a sufrir diabetes, porque también contienen omega 3 y omega 6.
No obstante, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos ha anunciado que las aceitunas negras contienen un producto cancerígeno: la acrilamida. Esta sustancia aparece en las aceitunas negras al someterlas a procesos industriales para conseguir su color tan característico, porque muchas de ellas son originalmente verdes. Asimismo, con estos tratamientos químicos se consigue también esterilizarlas, pero desafortunadamente a la vez se desarrolla un producto microbiológicamente inestable.
La acrilamida está presente también en el tabaco, las patatas fritas, el café, el pan y las galletas, pero tanto la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) como la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aseguran que todos los productos que llegan al supermercado deben cumplir con un límite máximo.
Lo más preocupante es que sí está demostrado científicamente que el consumo de acrilamida en los animales provoca cáncer, aunque no está probado en los humanos. De todas formas, los expertos recomiendan reducir al máximo los productos que contengan esta sustancia.
fte:
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.